PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Tàrrega

Ayuntamiento de Tàrrega
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Lérida
  • Población: Tàrrega
  • Código postal: 25300
  • Alcalde: MARIA ALBA PIJUAN VALLVERDÚ
  • Partido gobernante: ERC - MES - AM
  • Habitantes: 16.539

Tàrrega

Ubicada en la provincia de Lleida, el Ayuntamiento de Tàrrega se sitúa en la comarca de Urgell, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 16.670 habitantes. La economía de la población está centrada en la industria, sobre todo la textil, automovilística y electrónica, pero también en los servicios, especialmente los logísticos. El comercio es también potente además de contar con varias ferias, lo que ha permitido un aumento considerable de la población.

Se halla bien comunicada, al ser una de las poblaciones más importantes de la provincia de Lleida. Cuenta con diversos transportes. Es el caso del tren, al contar con estación de ferrocarril, tanto de Renfe como la línea de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña FGC. A su vez, tiene autobuses urbanos e interurbanos, y bus turísticos. La ciudad también cuenta con una red de carriles-bici de 7 km, y el aeropuerto de Lleida está ubicado a 50 km de Tàrrega.

Esta población cuenta con determinados edificios que constituyen parte de su patrimonio. Es el caso del ayuntamiento, que data del siglo XVII, la Iglesia de Santa María de l'Alba, del siglo XVII, el palacio de los Marqueses i la Floresta, del siglo XII, la Iglesia de la Mercè, la Plaza de las Naciones sin Estado y la Cruz de Pati.

Por otra parte, la gastronomía del lugar es típica de montaña y de la provincia de Lleida, siendo fuertemente tradicional. Ofrece cocina catalana, y el plato típico es el bacalao Targarino (bacallà Targarí). Algunas de las celebraciones que se realizan agrupan a visitantes de todas las partes. Es el caso de la Feria del teatro Callejero con eventos destacados siendo días en los que el turismo es máximo. Otro evento fuertemente destacado es La Feria de Artistas y acitividades, con muchas exposiciones.

Este municipio se encuentra ubicado dentro de la provincia de Lérida en la comunidad autónoma de Cataluña, posee una extensión territorial de 88 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad poblacional de más de 180 personas por kilómetro cuadrado de territorio con una población total de casi 16 500 personas.

La ciudad ha crecido muy rápidamente pues su origen se puede encontrar en la época moderna debido a que no ha sido un municipio que tuviese asentamientos desde la época prehispánica o que se haya hecho una villa romana, más bien, su origen se encuentra en años más cercanos a los siglos más contemporáneos.

En el siglo XI, el municipio vio nacer su territorio, pues, el conde de Barcelona Ramón Berenguer I fue el encargado de tomar el territorio a su mando con la conquista de los territorios de la provincia donde se encontraba el actual territorio del municipio el cual fue elegido para fundar una villa sobre este.

8 siglos después, en el siglo XIX, el municipio vio una de sus obras más importantes y significativas pues se decidió abrir una línea férrea la cual atravesaba el actual municipio y contaba con estaciones permitiendo así un flujo constante de personas y de bienes lo que se tradujo en un crecimiento sostenido conectando Lérida con Manresa.

Años después, Alfonso XII fue el que reconoció oficialmente al municipio lo que permitió que se llevasen a cabo una serie de reformas políticas las cuales además trajeron una gran inversión en infraestructura básica para el desarrollo urbano como lo son la inversión en sistemas de agua, de luz y de drenaje.

Gracias a las conexiones que se hicieron en transporte, con la apertura de la nueva línea férrea, con la construcción de carreteras entre municipios y provincias así como con la apertura de autovías y de líneas de autobuses el municipio comenzó a cobrar gran relevancia para la unión y movimiento de la población.

La economía se ha volcado completamente a la actividad industrial pues se han desarrollado inversiones para que fábricas de metales, de alimentos y el comercio comenzasen a crecer siendo que, gracias a la inversión realizada se logró que el municipio genere más riqueza y sobre todo, más empleos.

Situación del Ayuntamiento de Tàrrega

El tiempo en Tàrrega

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.83 km
| 0 comentarios
a 4.04 km
| 0 comentarios
a 8.79 km
| 0 comentarios
a 9.18 km
| 1 comentarios
a 9.21 km