Ayuntamiento de Taramundi



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Poyo, s/n, 33775 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.361, -7.108
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Taramundi   CESAR VILLABRILLE QUINTANA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Taramundi. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Taramundi se encuentran en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y cuenta con una población de algo más de 700 habitantes.

Economía

Fue la pionera en España en turismo rural, arrancando este en el año 1984. Actualmente posee casas de aldea, hoteles y museos y conjuntos etnográficos, entre los que cabe destacar el ‘Conjunto Etnográfico de Teixois’, el ‘Museo de los Molinos’ de Mazonovo, el ‘Museo de la Cuchillería’ de Pardiñas, y ‘La Casa del Agua’ de Bres, así como la colección museográfica de ‘Esquíos’ o el ‘Museo del Telar’ en La Villa.

Historia

Los primeros signos que demuestran la existencia de vida humana en el concejo se remontan a tiempos epipaleolíticos, como lo demuestran los restos de las necrópolis tumulares hallados en las estribaciones de la Sierra de Ouroso y los montes de Pereira y Navallo.

De la época de dominación romana, quedan en el concejo diversos topónimos como los nombres de O Castro en Ouria y O Castros en Taramundi, que fueron habitados por egobarros, y que fueron fundados para trabajar las explotaciones auríferas en la zona. Durante el siglo pasado, y en relación con esta etapa histórica fueron halladas varias medallas de bronce correspondientes a la época de dominación del emperador Nerón.

Parroquias

Según el nomenclátor de 2008, el concejo de Taramundi comprende las Parroquias de:

  • Bres
  • Ouría
  • Taramundi
  • Veigas

Turismo

Taramundi forma parte parcialmente del Valle del Turía, uno de los principales destinos de turismo rural en España y cuya actividad genera un alto porcentaje de la población local.

El Valle del Turía cuenta con una excelente infraestructura para el turismo rural incluyendo el turismo ecológico, turismo cultural y turismo activo con más de 10 rutas oficiales de senderismo que permiten explorar y vagar por los mágicos bosques, sendos ríos y pintorescas montañas de la comarca.

Fiestas

En Taramundi: Fin de semana próximo al 19 de marzo la fiesta de San José. Entre sus fiestas están:

  • En Bres: San Pedro el 27 de julio.
  • En Ouría: El Carmen el 16 de julio y San Julián la primera semana de enero (día 7).

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Taramundi

Eventos próximos en Taramundi

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Taramundi

 Superficie del municipio de Taramundi:   
82,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.1088888 / 43.3610964
 Altitud:   
279,6605 metros

 Municipios vecinos a Taramundi


Municipios que limitan con Taramundi

Municipios vecinos de Taramundi

Capitales de provincia más cercanas a Taramundi

 Escuelas, colegios e institutos en Taramundi


 Medios de transporte en Taramundi


 Hospitales en Taramundi


Posición geográfica del ayuntamiento de Taramundi

El tiempo en Taramundi

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Taramundi

Curiosidad sobre Taramundi (Asturias)
Taramundi (Asturias)

Es un verdadero pueblo con encanto del Principado de Asturias. Podría ser uno de los ejemplos perfectos de la Asturias de hace siete siglos. Una de sus múltiples curiosidades, aparte de rodearse de una naturaleza espectacular, es que posee el primer hotel rural de España, llamado “La Rectoral”. Data del siglo XVIII y tiene las mejores vistas de la brava naturaleza asturiana, de la que según oferta en el hotel, se pueden disfrutar con pareja o en familia.

Escribir un comentario

Voto