Por Rastrojo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Soria

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Soria

Código postal: 42071

Alcalde / Alcaldesa: CARLOS MARTINEZ MINGUEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 975234100

Fax: 975234140

Página web: www.soria.es

Ayuntamiento de SoriaSoria es una ciudad de Castilla y León, situada en el centro de España. Es magia, disputada y codiciada entre visigodos, musulmánes y romanos durante siglos.

 

Debemos visitar el Castillo donde obtendremos la mejor panorámica de la ciudad desde el cerro del Mirón. Recorrer el casco viejo en él se respira historia, la Plaza Mariano Granados, sisear entre calles llenas de historia, caminar por el Collado y sus calles adyacentes admirando la belleza de sus fachadas, visitar  la magnífica  concatedral de San Pedro, cruzando el Rio Duero sobre el puente más antiguo de la ciudad. Disfrutar de su gastronomía paladeando unos buenos torrenillos (torreznos) acompañados de un buen vino Ribera del Duero.

 

La provincia es una joya medieval castillos, fortificaciones, murallas, monasterios y catedrales  perfumadas de leyendas. Cuna del arte mudéjar, pasear por el monumental Burgo de Osman es una experiencia única, se encuentra salpicada de historia, cuenta con un valioso legado histórico y cultural.

Cultura en Soria.

Soria tiene una gran importancia cultural, pues no solo es un municipio sino también una provincia del mismo nombre donde se pueden encontrar una gran cantidad de expresiones en diferentes formas y para todo el público, sin importar su nivel educativo, edad o gustos.

Actividades como las fiestas locales, las exposiciones temporales y permanentes, conciertos y musicales, obras de teatro, presentaciones de baile, ciclos de cine, concursos literarios, talleres y clases, entre otros son desarrolladas en los múltiples espacios culturales que se tienen en la ciudad como museos, casas de cultura, teatros, auditorios entre otros tantos más.

Fiestas en Soria.

En Soria la cultura es expresada en sus fiestas tradicionales, siendo una la que destaca sobre el resto debido a la importancia que tiene en muchos aspectos como económicos, turísticos o culturales.

Las fiestas de San Juan o de la Madre de Dios son las fiestas más celebradas en todo el municipio celebradas en Junio con gran cantidad de tradiciones donde se incluyen actividades como el pregón, baile o el domingo de Caldera, marcando una festividad llena de cultura y de diversión donde no solo lo religioso toma parte sino también la cultura y el ocio con diferentes actividades.

Gastronomía en Soria.

En cuanto a gastronomía, Soria posee una identidad totalmente establecida con respecto a la gastronomía, no solo por el hecho de ser un municipio y provincia sino también por toda la influencia cultural y su legado que tiene detrás así como su importancia para la comunidad.

Lo pastoril se mezcla con lo ganadero para dar forma a los sabores mas disfrutados por lo que se pueden encontrar platillos como las patas de cordero asadas, los quesos de cabra, los jamones, embutidos entre otras preparaciones debido a la disponibilidad de carnes así como de otros ingredientes y las tradiciones culinarias.

Turismo en Soria.

En turismo, Soria destaca sin lugar a dudas, debido a la gran cantidad de opciones que ofrece para visitar en su territorio, pues se pueden hacer recorridos por diversos puntos siempre enfocado en diversidad de opciones para los turistas.

La Ermita de San Saturio junto con el Monasterio de San Juan son puntos ideales para visitar si lo que se busca es un poco de pasado, arquitectura e historia eclesiástica o religiosa, las calles, alamedas, plazas e iglesias son puntos que igualmente se recomiendan visitar como parte del recorrido, también se recomienda agregar bares y restaurantes al itinerario.

¿Te gusta Soria?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Soria

El tiempo en Soria

Curiosidades de Soria

Soria (Castilla y León)

Sin duda la capital de provincia en la que más nieva de toda España. Para nada es un hándicap en lo referente a diversión de los lugareños. Según medios meteorológicos, incluido AEMET, nieva una media de 21 días al año en Soria. Cifras que superan a cualquier otra ciudad de nuestro país.

Comentarios

Fabian

Hace 8 meses

Hola, somos mi esposa y yo colombianos, con 45 y 48 años de edad, y buen nivel academico, quisiéramos ser acogidos por Soria, buscamos empleo, llevamos dos años en España, gracias

Fresia. covera

Hace 9 meses

Hola soy peruana me encuentro en chile somos una pareja joven me gustaría repoblar en soria a quirn me puedo dirigir para poder gestionar los documentos y poder vivir, trabajar en soria, desde ya agradezco su gentil respuesta

Lázaro Vladimir Villanueva Sarduy

Hace 11 meses

Hola soy cubano y me gustaría trabajar en cualquier empleo que tenga que ver con el campo,tengo esperiencia,también me interesaría si hay algún programa de repoblamiento de pueblos pues tengo esposa e hijo y me gustaría la oportunidad, gracias

Nancy

Hace 11 meses

Buenos días somos parejas de 3 con niño de 11 años tenemos ciudadanía italiana y nie ( hace 10 años vivimos en málaga )hoy vivimos en Argentina y estamos desempleados

Hugo Novoa

Hace 11 meses

somos una familia Argentina que estamos interesados en el programa de re poblamiento (articulo que he leído en el día EL PAIS.Estamos interesados en trabajar de lo que estén ofreciendo y que nos permita vivir dignamente algo que sea toda persona.Acá en la Argentina las cosas no esta bien y estamos buscando este tipo de alternativas que a la veces son super interesante.quedo a la espera de sus comentarios, y espero ademas que nos podamos ver pronto.saludos y bendiciones.

Ferney rincón y liliana ruiz

Hace 11 meses

Cordial saludo somos pareja de 30 años con un niño de 6 años queriendo habitar la tranquilidad de un pueblo y aportar lo que sabemos. Yo se de agricultura y de ganado mi esposa administradora y sabe del cuidado de personas mayores. Queremos tener nuestro próximo hijo en un lugar tranquilo. Gracias quedaré atento a su respuesta

HERNÁN

Hace 1 año

Tengo vivero y tengo dos hijos y nietos que les encantaria vivir en lugares tranquilos

manuel delgado pereira

Hace 1 año

Tengo el Museo de Los poetas Andaluces y mi paisano poeta Antonio Machado es una de las esculturas donde está calcado mi paisano. ¿Le interesa esta escultura sacando una copia. Saludos?... Pereira

Jorge Ivan Echeverri

Hace 1 año

hola, somos una familia colombiana integrada por mi esposa, mis dos hijas (12 y 9 años) y por mi, estamos interesados en el programa de repoblamiento de pueblos en Soria, nos gusta el campo y queremos trabajar, tengo experiencia en agricultura, porcicultura, avicultura, soldadura electrica y fabricacion de estructuras (construccion de viviendas).

Monica

Hace 1 año

Me gustaria ir a visitarla con mi familia ... es una ciudad maravillosa me gustaria que me pasen informacion

Antonio Eugenio Gordon de Antonio

Hace 2 años

Buenas noches,a quien debo dirigirme para tocar en Soria en festivales de rock,Festival En Clavedeagua,etc.Soy componente de un grupo de rock llamado Th e Blacmarket Experience con un disco en el mercado.Muchas gracias.Antonio Gordon.649193883.

Alfredo Campo

Hace 2 años

Es verdad que es la ciudad que más nieva de todo España y por eso es un lujo vivir en Soria. Los niños se lo pasan en grande, a parte de los mayores ya que es una ciudad muy especial, merece la pena visitarla.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.