Ayuntamiento de Sopelana

Dirección: C/ Sabino Arana, nº 1

Comunidad: País Vasco

Localidad: Sopelana

Código postal: 48600

Alcalde / Alcaldesa: JOSU LANDALUZE ZARANDONA

Partido gobernante: EAJ-PNV

Teléfono: 944 065 500 - 9

Fax: 944065510

Página web: http://www.sopelana.net

El ayuntamiento de Sopelana se encuentra ubicado en la provincia de Vizcaya, a tan sólo 19 km de Bilbao, dentro de la comunidad autónoma del País Vasco. Una de sus atracciones es que está al lado del mar, por lo que ofrece acantilados de excepción y playas tales como Barinatxe, Arrietara, Atxabiribil y Meñakoz. Es un lugar con encanto al que podemos ir en todas las estaciones del año y donde el turismo rural se está extendiendo.

 

Para llegar a Sopelana lo podemos hacer en coche por carreteras centrales y autovías con la BI-2120. También en autobús urbano desde Bilbao o las poblaciones cercanas y en metro a través de la línea Línea 1 Etxebarri - Plentzia: Estaciones de Larrabasterra y Sopelana (Zona C).

 

El País Vasco goza de un rico patrimonio en cada uno de sus rincones. En Sopelana encontramos algunos vestigios que nos recuerdan a su pasado. Es el caso de los dólmenes de Munarrikolanda o el asentamiento de Kurtzio con importantes yacimientos arqueológicos.

 

En Sopelana hay también edificios religiosos. Podemos citar la Iglesia de San Pedro, de estilo renacentista, con la imagen de San Pedro del siglo XVI en su interior, además de la fachada. También es destacable la ermita del Carmen y la de San Andrés, y en el término de Urdúliz, está la ermita que lleva su mismo nombre.

¿Te gusta Sopelana?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sopelana

El tiempo en Sopelana

Comentarios

Juan Ramon Maroto

Hace 5 años

Sopela es un sitio estupendo para pasar una buena velada de fin de semana haciendo buen tiempo. Pero lo que no aguanto es la cantidad de mierda de perro que domina toda la ciudad. Un niño no puede meterse en la hierba, en la playa no faltan trufas, las aceras hay que andar con la cabeza agachada como si nos escondiéramos de alguien. Exceptuando este inconveniente incívico, Sopela es un sitio muy agradable. Playa, monte y gente de buen talante.Que lo pasen bien. Gracias por la atención.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.