Ayuntamiento de Sopelana

Ayuntamiento de Sopelana
Escudo o imagen del ayuntamiento de Sopelana, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Sabino Arana, nº 1
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Sopelana
  • Código postal: 48600
  • Alcalde: SAIOA VILLANUEVA ZARANDONA
  • Partido gobernante: BILDU-EUSKO ALKARTASUNA (EA) /ALTERNATIBA ERAIKITZEN
  • Habitantes: 12.359

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Sopelana

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Sopelana

El ayuntamiento de Sopelana se encuentra ubicado en la provincia de Vizcaya, a tan sólo 19 km de Bilbao, dentro de la comunidad autónoma del País Vasco. Una de sus atracciones es que está al lado del mar, por lo que ofrece acantilados de excepción y playas tales como Barinatxe, Arrietara, Atxabiribil y Meñakoz. Es un lugar con encanto al que podemos ir en todas las estaciones del año y donde el turismo rural se está extendiendo.

 

Para llegar a Sopelana lo podemos hacer en coche por carreteras centrales y autovías con la BI-2120. También en autobús urbano desde Bilbao o las poblaciones cercanas y en metro a través de la línea Línea 1 Etxebarri - Plentzia: Estaciones de Larrabasterra y Sopelana (Zona C).

 

El País Vasco goza de un rico patrimonio en cada uno de sus rincones. En Sopelana encontramos algunos vestigios que nos recuerdan a su pasado. Es el caso de los dólmenes de Munarrikolanda o el asentamiento de Kurtzio con importantes yacimientos arqueológicos.

 

En Sopelana hay también edificios religiosos. Podemos citar la Iglesia de San Pedro, de estilo renacentista, con la imagen de San Pedro del siglo XVI en su interior, además de la fachada. También es destacable la ermita del Carmen y la de San Andrés, y en el término de Urdúliz, está la ermita que lleva su mismo nombre.

¿Cómo llegar?

    Situación de Sopelana

    El tiempo en Sopelana

    Vista panorámica de Sopelana

    Comentarios

    J
    Juan Ramon Maroto
    Hace 32 meses
    Sopela es un sitio estupendo para pasar una buena velada de fin de semana haciendo buen tiempo. Pero lo que no aguanto es la cantidad de mierda de perro que domina toda la ciudad. Un niño no puede meterse en la hierba, en la playa no faltan trufas, las aceras hay que andar con la cabeza agachada como si nos escondiéramos de alguien. Exceptuando este inconveniente incívico, Sopela es un sitio muy agradable. Playa, monte y gente de buen talante.Que lo pasen bien. Gracias por la atención.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.38 km
    | 0 comentarios
    a 2.85 km
    | 0 comentarios
    a 3.13 km
    | 0 comentarios
    a 3.56 km
    | 0 comentarios
    a 4.79 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Asp escribió:
      "Emilio Crespo Briz, 1881, natural de Lanestosa. Juana Crespo Briz, 1879, natural de Lanestosa,..."
    • Guillermo Crespo escribió:
      "Mis abuelos paternos y paternos son originarios de Lanestosa, quisiera tener información."
    • Guillermo Crespo escribió:
      "Mis abuelos Emilio Crespo y briz y Juana Crespo nacidos en Lanestosa, quisiera tener.información"
    • Itziar Lopez escribió:
      "El Castillo de Butrón es uno de los mejores Castillos, en mi opinión, de España. Antes si que..."
    • Karmele escribió:
      "Espero que algún día repongan la bombilla de la farola de la calle Antonio Gurrutxaga que llevamos..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...