Por Xavi Garcia, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Sitges

Dirección: Plaza del Ajuntamiento, s/n

Comunidad: Cataluña

Población: Sitges

Código postal: 8870

Alcalde: AURORA CARBONELL I ABELLA

Partido gobernante: ERC - AM

Teléfono: 938117600 93811

Fax: 938948803

Página web: www.sitges.cat

Sitges es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la comarca del Garraf, en la provincia de Barcelona.

Ubicado a 38 kilómetros de Barcelona, pero, bordeando la costa del mediterráneo, Sitges es un municipio de gran riqueza, pues son sus más de 29 mil habitantes, cada día y crece y crece más la población, sobre todo por su economía prospera, la cual, es de destacar.

Podemos encontrar que la infraestructura turística en la localidad está muy desarrollada, debido a que mediante el turismo se ha logrado hacer crecer el desarrollo económico además de que posee tres puertos deportivos de gran interés siendo uno de ellos el más grande de toda España y uno de los más importantes en toda Europa.

Cultura en Sitges

El municipio es famoso por gran cantidad de eventos culturales que se celebran en su territorio, sobre todo en sus playas, siendo que se podrán encontrar gran cantidad de fiestas que no paran ni en el día ni en la noche siendo un foco de gran importancia para el turismo joven, de igual manera, se pueden encontrar festivales culturales de talla internacional, como lo es el festival internacional de cine de Cataluña celebrado en instalaciones de la localidad y que es de los piones en eventos de este tipo en toda Europa, de igual manera, un tiempo se reunió en la localidad el afamado grupo Bilderberg.

Fiestas en Sitges.

Al ser un municipio muy activo y con gran cantidad de muestras culturales, podemos encontrar que las festividades forman parte importante de lo ofrecido en la cartelera cultural y de turismo. El carnaval es celebrado en época de semana santa y se ha extendido por todo el municipio con gran cantidad de actividades, sobre todo, las que tienen música y las que tienen baile llenando de alegría y de color toda la localidad, de igual manera, las festividades de corpus Christi ocupan la agenda de una gran cantidad de personas que participan y celebran las fiestas más tradicionales de la localidad de Sitges.

Turismo en Sitges

Como ya habíamos mencionado, el municipio tiene una gran riqueza en actividades turísticas y una infraestructura de primer nivel que permite soportar a un buen número de turistas anualmente. Podemos encontrar que 12 son las playas que se distribuyen en toda la localidad y que forman parte de lo ofrecido en cuanto a diversión, de igual manera, son 3 puertos los más importantes albergando gran cantidad de actividades deportivas acuáticas así  como embarcaciones de pesca las cuales salen a navegar por las aguas mediterráneas; se recomienda que al concluir con cualquier actividades se visiten los bares locales donde es posible disfrutar de la comida de la localidad.

Postales desde Sitges

 

¿Te gusta Sitges?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sitges

El tiempo en Sitges

Curiosidades de Sitges

Sitges (Barcelona)

En este famoso municipio Barcelonés, se celebra todos los años el Rally Internacional de coches de época Barcelona-Sitges. El 3-4 de Marzo de 2018 cumplirá su 60 Edición. Su primera edición se celebró el 8 de Febrero de 1959, con la participación de unos 20 coches de época y adquiriendo gran expectación. Consiste en una carrera en la que compiten coches antiguos preciosos entre las localidades de Barcelona y Sitges. Tiene dos categorías de competición Época (coches construidos antes de 1921) y Vintage (Construidos antes de 1928). También se puntúa la vestimenta de época que lleven los corredores, creando así una época dentro de los tiempos actuales.

Sitges (Barcelona)

Si hablamos de Sitges estamos hablando de uno de los pueblos más bonitos de toda Cataluña. Ubicado junto a las montañas de Garraf es uno de los puntos más importantes del planeta en el ambiente homosexual. Este colectivo ha encontrado en el maravilloso municipio el respeto y comprensión que merecen, llegando a establecer playas, barrios y cantidad de bares de ambiente para unos días de vacaciones perfectas.

Comentarios

Adolfo Jose Abalo Freire

Hace 6 meses

Yo siempre tengo un gran recuerdo yo tuve la suerte de trabajar en el ayuntamiento sector de jardineria

Alfredo Paul

Hace 2 años

Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para disfrutar de sus calles, playas y bares. Pueblo con encanto que sin duda recomiendo para visitar y pasar unos días en familia. Las Fiestas de Sitges son increíbles ya que hacen fuegos artificiales desde el agua enfrente de las playas. Me encanta Sitges.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.