Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Sigüenza

Dirección: Plaza Mayor, nº 4

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Sigüenza

Código postal: 19250

Alcalde / Alcaldesa: MARIA JESUS MERINO POYO

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 949 390 850 - 9

Fax: 949390842

Página web: www.siguenza.es

Sigüenza es una ciudad y municipio de la provincia de Guadalajara (España), cabeza de partido judicial y la mayor localidad de la comarca de la Serranía. Diversificada. Predomina en el producto interior y en el volumen de empleo el sector de servicios, con gran componente en turismo. Además: agricultura y ganadería, pequeña industria y construcción.

¿Te gusta Sigüenza?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sigüenza

El tiempo en Sigüenza

Curiosidades de Sigüenza

Sigüenza (Guadalajara)

Precioso pueblo de la comunidad de Castilla-La Mancha del que cualquier visitante queda encandilado con sus retorcidas calles. Uno de sus famosos monumentos es el Castillo Parador de Sigüenza o también llamado el Castillo de los Obispos. Se construyó en el siglo XII y fue residencia de los obispos seguntinos, de allí su nombre. Ha sufrido más de una reforma y varios destrozos ocasionados por las diferentes guerras que le ha tocado vivir. Actualmente es Parador Nacional de Turismo desde el año 1972.

Sigüenza (Guadalajara)

Una de los municipios más medievales que podemos encontrarnos en la España Actual. Destacamos El Doncel de Sigüenza, enmarcado en una de las leyendas más populares del sitio. Se trata de una de las mejores esculturas funerarias del mundo. En ella se puede ver a un caballero de la Orden de Santiago leyendo un libro recostado, en el marco de la campaña de Granada, en donde perdió la vida. Este personaje era el aristócrata y militar Martín Vázquez de Arce, al que llamaban el Doncel y que fue muy popular en la época. El secretario de la conocida familia Mendoza (Los cuales eran muy poderosos), era su padre y mandó construir este monumento en honor a su hijo. Se ha convertido en una de las joyas del Renacimiento Español.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.