Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sigüenza. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sigüenza

Ayuntamiento de Sigüenza
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 4
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Sigüenza
  • Código postal: 19250
  • Alcalde: MARIA JESUS MERINO POYO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 5.044

Sigüenza

Sigüenza es una ciudad y municipio de la provincia de Guadalajara (España), cabeza de partido judicial y la mayor localidad de la comarca de la Serranía. Diversificada. Predomina en el producto interior y en el volumen de empleo el sector de servicios, con gran componente en turismo. Además: agricultura y ganadería, pequeña industria y construcción.

Situación del Ayuntamiento de Sigüenza

El tiempo en Sigüenza

Curiosidades de Sigüenza

Sigüenza (Guadalajara)
Sigüenza (Guadalajara)

Una de los municipios más medievales que podemos encontrarnos en la España Actual. Destacamos El Doncel de Sigüenza, enmarcado en una de las leyendas más populares del sitio. Se trata de una de las mejores esculturas funerarias del mundo. En ella se puede ver a un caballero de la Orden de Santiago leyendo un libro recostado, en el marco de la campaña de Granada, en donde perdió la vida. Este personaje era el aristócrata y militar Martín Vázquez de Arce, al que llamaban el Doncel y que fue muy popular en la época. El secretario de la conocida familia Mendoza (Los cuales eran muy poderosos), era su padre y mandó construir este monumento en honor a su hijo. Se ha convertido en una de las joyas del Renacimiento Español.

Sigüenza (Guadalajara)
Sigüenza (Guadalajara)

Precioso pueblo de la comunidad de Castilla-La Mancha del que cualquier visitante queda encandilado con sus retorcidas calles. Uno de sus famosos monumentos es el Castillo Parador de Sigüenza o también llamado el Castillo de los Obispos. Se construyó en el siglo XII y fue residencia de los obispos seguntinos, de allí su nombre. Ha sufrido más de una reforma y varios destrozos ocasionados por las diferentes guerras que le ha tocado vivir. Actualmente es Parador Nacional de Turismo desde el año 1972.

Comentarios

J
Jorge Fernandez
Hace 21 meses
Es uno de los municipios medievales que aun guardan muchas partes de su monumentabilidad. Es increíble su visita, lo recomiendo de verdad.
P
Pedro Reguero
Hace 30 meses
Hola soy Pedro Reguero Director del Coro de la diputación de Vitoria. Me gustaria si es posible hacer un concierto en su localidad. Seria gratuito y asi hacer una excursión y conocer su bellísima localidad. Podríamos cantar una misa y luego un pequeño concierto. Seria un placer para nosotros. En espera de noticias les doy las gracias de antemano. Y si requieren información del coro y mi curriculum-vitae lo mandaré encantado. Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 6.94 km
| 0 comentarios
a 8.00 km
| 2 comentarios
a 10.09 km
| 0 comentarios
a 10.16 km
| 0 comentarios
a 11.67 km