Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Santomera



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Borreguero Artes, nº 1, 30140 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   38.061, -1.048
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santomera   INMACULADA SANCHEZ ROCA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   968865215
 Página web:   www.santomera.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santomera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Santomera se halla en la Región de Murcia, está a 10 km de Murcia, 40 km de Elche y 63 km de Alicante. Su clima es típico del sur del mediterráneo, con especies y fauna centrado en este clima. Encontramos el cultivo del limonero, por ello se le denomina el Limonar de Europa, y en las huertas, las verduras y hortalizas variadas.

Al estar tan cerca de Murcia capital ha experimentado un notable incremento demográfico y es habitado por personas que trabajan en la capital y que anteriormente vivían allí.

El embalse de Santomera, a 6 km de la población, es una de las atracciones del lugar. Data de los años 1960 y se construyó con el fin de proteger a la localidad de las inundaciones provocadas por la Rambla Salada. Actualmente, es lugar de concentración de aves migratorias y otras especies, y destino para practicar senderismo entre los habitantes del lugar.

En la misma villa podemos visitar la Iglesia parroquial de Nª Sª del Rosario, que data del siglo XIX, el Convento dominico, del siglo XVII, y las civiles, la Casa Grande, que data del siglo XIX, siendo un palacio neorrenacentista, y el propio ayuntamiento o Casa Consistorial, que es de principios del siglo XX.

El lugar es una fiesta con sus celebraciones principales. Las patronales son el 7 de octubre y en honor a Nuestra Señora del Rosario y tienen lugar actos religiosos y populares, reuniendo a un gran número de personas de fuera de la localidad. Las fiestas de moros y cristianos son atractivas y nombradas de Interés Turístico Regional.

Dentro de la región de Murcia, en el área metropolitana de la región se encuentra este municipio de extensión territorial de casi 45 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad de población de 360 personas por kilómetro cuadrado donde se tiene una población total de 16 mil personas en sus núcleos poblacionales.

No se tiene una historia previa del municipio, pues, para conocer un poco sobre el pasado es necesario conocer la historia de Murcia ya que este municipio ha sido parte de Murcia hasta que en el año de 1978 fue separado el territorio actual del municipio como parte de un programa para descentralizar el municipio.

Ubicado entre la provincia de Alicante y la región de Murcia, el municipio se encuentra a una distancia exacta de grandes ciudades metropolitanas por lo que la geografía corresponde a la de la localidad siendo que, se tienen un cerro y una serranía como picos más altos así como unos núcleos poblacionales de gran importancia.

El clima corresponde al que se posee tradicionalmente del mar mediterráneo con un estilo semiárido pues hay escazas precipitaciones las cuales se concentran en la temporada de otoño y la temporada de primavera. A pesar de haber una escasez en las precipitaciones, existe una gran tradición en la agricultura.

Aquí el cultivo de limón destaca en gran medida debido a que la mayoría de los terrenos agrícolas de la localidad están dedicados al cultivo de limón, por lo que el municipio ha adquirido una gran fama en cuanto a su cultivo de limón siendo llamado el limonero de Europa por la gran producción anual de cítricos.

El cultivo no solo se ha concentrado en limón, pues, cada vez más se ha diversificado los terrenos dedicados a la agricultura, pues, ahora las hortalizas también ha tomado gran forma volviéndose una de las actividades económicas más destacadas y que permiten el dinamismo económico y el crecimiento del sector rural.

Existen monumentos y sitios de gran interés, pues, a pesar de encontrarse muy cercano a sectores industriales y a áreas urbanas metropolitanas de gran tamaño, se encuentran sitios de gran importancia natural, encontrando parques de gran extensión con pinos, sitios como iglesias y edificios icónicos en historia y cultura.

 Reserva de hotel en Santomera

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Santomera

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Santomera

 Fecha:   
31-01-2023
 Población:   
15.319 habitantes
 Densidad de población:   
368,77 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Santomera

 Superficie del municipio de Santomera:   
44,12 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.0486156 / 38.06157
 Altitud:   
39,86995 metros

 Municipios vecinos a Santomera


Municipios que limitan con Santomera

Municipios vecinos de Santomera

Capitales de provincia más cercanas a Santomera

 Datos sobre empresas en Santomera

 Escuelas, colegios e institutos en Santomera


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Santomera


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Santomera


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Santomera

El tiempo en Santomera

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto