Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Concello de Santiago de Compostela



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Obradoiro, nº 1, 15705 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.880, -8.546
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santiago de Compostela   JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ BUGALLO
 Partido gobernante:   PSdeG-PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   981542300 - 981
 Página web:   www.santiagodecompostela.gal
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña.

 

Está situada a 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo (incorporado en 1925) y Enfesta (incorporado en 1962). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

 

En ella tiene su sede el gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

 

Santiago de Compostela Rua do VillarPatrimonio histórico de la ciudad

 

Catedral

La fachada oeste de la catedral, conocida como fachada del Obradoiro, es barroca, del siglo XVIII, obra del arquitecto compostelano Fernando de Casas Novoa.

 

Se construyó para proteger de las inclemencias meteorológicas la antigua portada medieval, conservando parte de los elementos precedentes, como los cuerpos inferiores de las torres románicas, la escalinata de acceso desde la plaza (realizada por el arquitecto Ginés Martínez en el siglo XVII) y el remate superior de la torre derecha o de las campanas (realizado por el arquitecto José de la Peña de Toro en el siglo XVII) el cual fue reproducido por Casas Novoa para completar la torre izquierda o de la carraca. Arriba en el centro está Santiago, un nivel más abajo, sus dos discípulos, Atanasio y Teodoro, todos vestidos de peregrinos.

 

En medio puede verse la urna y la estrella entre ángeles y nubes. En la torre de la derecha está la estatua de María Salomé, y en la de la izquierda, su esposo y padre de Santiago Zebedeo. Sobre la balaustrada, se ve a la izquierda a Santa Susana y San Juan y a la derecha a Santa Bárbara y Santiago el Menor. El edificio de la derecha del espectador es el claustro. El de la izquierda, el Pazo de Gelmírez, siglo XII.

Ayuntamiento de Santiago de Compostela

 

Cultura en Santiago de Compostela

La ciudad no solo es cultura religiosa, también tiene grandiosas ofertas de cultura popular e histórica para sus visitantes por lo que podrás disfrutar de una grandiosa cartelera. En la zona de congresos puedes disfrutar de ferias y festivales que anualmente llegan no solo con temáticas nacionales sino también llegan con temáticas internacionales, obras de teatro también son  muy demandadas en la ciudad siendo el teatro guiñol una de las especialidades de la cartelera, los museos también entran en la cartelera con exposiciones y talleres, conciertos, concursos, congresos y más entran dentro de la programación cultural.

 

Fiestas en Santiago de Compostela

La ciudad tiene tradiciones ancestrales que reflejan la realidad de la tradición cultural y el pasado por lo que podemos encontrar que en el mes de Lulio, del 15 al 31 se realiza la feria del patrono de la ciudad, la feria del aposto Santiago donde las actividades no paran en ningún momento, lógicamente que al ser una festividad religiosa y oficial esta tiene un carácter de seriedad pero también tiene diversión y fiesta donde se ofrecen diversas actividades culturales y de ocio como conciertos o la instalación de juegos de feria y juegos mecánicos.

 

Gastronomía en Santiago de Compostela

Al estar ubicada esta ciudad en la comunidad Gallega la gastronomía de la segunda tuvo influencia en la primera dándole parte de sus sabores y parte de sus olores tradicionales así como los colores tan característicos, aunque también ha tenido algunas variantes en cuanto a preparaciones e ingredientes disponibles en mercados locales.

La disponibilidad de pescados y mariscos hacen que se preparen sabores tradicionales que desde hace ya siglos formaban parte de los sabores ofertados en la ciudad, los caldos, los caldos y los guisados también forman parte de lo que se ofrece en los restaurantes del lugar.

 

Turismo en Santiago de Compostela

La ciudad tiene una gran importancia cultural para toda la comarca siendo el turismo una parte importante de la vida de Santiago de Compostela pues aquí tiene fin el místico camino que trae una gran cantidad de turistas anualmente los cuales vienen a visitar lo mágico que puede ser este poblado tan famoso en España. La catedral de Santiago, la plaza, el mercado local, la plaza de platerías, el palacio, la ciudad de la cultura y el caso histórico son parte del recorrido ofertado a quien quiera vivir la magia de Santiago.

Postales desde Santiago de Compostela

 

Eventos próximos en Santiago de Compostela

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Santiago de Compostela

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Santiago de Compostela

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Santiago de Compostela

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
95.092 habitantes
 Densidad de población:   
444,74 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Santiago de Compostela

 Superficie del municipio de Santiago de Compostela:   
220,01 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.546156287193298 / 42.88036049919755
 Altitud:   
250,5518 metros

 Municipios vecinos a Santiago de Compostela


Municipios que limitan con Santiago de Compostela

Municipios vecinos de Santiago de Compostela

Capitales de provincia más cercanas a Santiago de Compostela

 Datos sobre empresas en Santiago de Compostela

 Escuelas, colegios e institutos en Santiago de Compostela


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Santiago de Compostela


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Santiago de Compostela


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Santiago de Compostela

El tiempo en Santiago de Compostela

El tiempo en el municipio

Comentarios Santiago de Compostela

Escribir un comentario

Voto