Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Santa Fe



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 3, 18320 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.189, -3.718
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Fe   MANUEL ALBERTO GIL CORRAL
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   958440000
 Página web:   www.santafe.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Fe. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Santa Fe se halla en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. La encontramos en la Vega de Granada y atravesado por el río Genil de Este a Oeste. Está a unos 10 km de Granada.

La industria está extendida y el sector terciario con algunos polígonos industriales al estar tan cerca de Granada. El turismo rural es incipiente gracias al lugar donde la encontramos, el interior, rodeado de sierras y vegas de gran belleza natural.

Su patrimonio también tiene interés. Destacamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo neoclásico, fue erigida en el siglo XVIII; A su vez son importantes la Ermita de los Gallegos con algunos ornamentos arquitectónicos y la casa consistorial o ayuntamiento, que se sitúa en la plaza donde está la iglesia, siendo de estilo neomudéjar, de tres pisos más un ático.

Por otra parte, aconsejamos ver el Edificio del Pósito, al lado sur de la misma plaza que el ayuntamiento y la iglesia. Actualmente, ostenta la Oficina de Turismo y otras dependencias con exposiciones de arte plástico, fotografía…

Ubicado en la parte del centro, pero inclinado al Oeste, de la comarca de Vega de Granada, el municipio posee una extensión de aproximadamente 38 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad poblacional de casi 400 habitantes por kilómetro de territorio y una población total de más de 15 mil personas.

La guerra fue en realidad el evento que permitió adquirir forma al municipio, pues, para los reyes católicos este sitio poseía una gran ubicación, estratégica para llevar a cabo una de las campañas militares más importantes contra el reino de Granada tomando por asalto posiciones clave para el ejército defensor.

El asalto final se lanzaría desde el campamento militar instalado en esta localidad, pues, aquí se había logrado montar un punto de avanzada que permitía a las tropas comer, descansar y reabastecerse antes de iniciar el asalto que sería decisivo en la guerra entre los reyes católicas y el reino de Granada.

Tras el asalto, se decidió establecer un puesto militar permanente por lo que maestros constructores y trabajadores fueron traídos para levantar una muralla y torres de protección, de igual manera se abrieron talleres y puestos militares para la protección de la localidad tomada por los reyes católicos.

La historia volvería a llevar la guerra al municipio, pues, este campamento hecho base permanente en el ámbito militar se vería afectada por una batalla donde el reino de Granada intentaría poner fin a la guerra retomando lo que le había quitado por lo que otra serie de conflictos tuvieron que ver en el municipio.

Al final, toda esta serie de conflictos armados y disputas por el control de este y otros municipios fueron dando forma al Santa Fe actual, el cual se ha venido desarrollando en todos los ámbitos con la finalidad de ser un lugar destacado para vivir, con la calidad que merecen sus habitantes así como las mejores condiciones.

La economía de la localidad es dinámica, pues, con una excelente ubicación la ciudad es un sitio perfecto para habitar en caso de trabajar en zonas aledañas por lo que el sector inmobiliario ha crecido, de igual manera, el sector de los servicios y el industrial han crecido por su ubicación precisa y su gran infraestructura.

Santa fe también es municipio de cultura pues aquí se ha logrado hacer destacar este ámbito teniendo ciudades hermanas a lo largo de todo el globo terráqueo así como programas de desarrollo cultural de gran calidad impulsando por añadidura el turismo en el municipio, una actividad de gran importancia.

Eventos próximos en Santa Fe

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Santa Fe

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Santa Fe

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Santa Fe

 Fecha:   
27-01-2023
 Población:   
15.430 habitantes
 Densidad de población:   
397,44 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Santa Fe

 Superficie del municipio de Santa Fe:   
38,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.7181811 / 37.1896019
 Altitud:   
582,6545 metros

 Municipios vecinos a Santa Fe


Municipios que limitan con Santa Fe

Municipios vecinos de Santa Fe

Capitales de provincia más cercanas a Santa Fe

 Datos sobre empresas en Santa Fe

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Fe


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Santa Fe


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Santa Fe


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Fe

El tiempo en Santa Fe

El tiempo en el municipio

Comentarios Santa Fe

Escribir un comentario

Voto