Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ajuntament de Santa Eulária del Río



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 07840 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   38.985, 1.5331
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Santa Eulária del Río   MARIA DEL CARMEN FERRER TORRES
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   971332800
 Página web:   www.santaeulalia.net
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Santa Eulária del Río. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Santa Eulalia del Río, más bien llamada en catalán Santa Eulària des Riu, está en la isla de Ibiza, provincia de Baleares dentro de la comunidad de Islas Baleares.

 

Es una bella población que posee larga historia desde la época musulmana para pasar a otros reinos durante la edad media. Por su paso está el único río de Baleares, de ahí su nombre, gracias al cual, durante muchos años la población se jactó de la agricultura de regadío y también de los molinos de harina.

 

El mar es una de las referencias de la población que actualmente es un importante eje de servicios, comercial y de turismo. Para hacer deporte, es de destacar la estación náutica de la villa, que ofreces servicios y actividades relacionadas con el mar, con el fin de poder gozar del mar en kayak, windsurf, vela, esquíes…

 

Cuenta además con importantes playas, muchas de las cuales tienen bandera azul, por lo que está contrastado la calidad de sus aguas y servicios. Pero al margen del turismo de sol y playa, es también una ciudad cultural, y prueba de ello son sus importantes museos.

 

Es el caso del museo del Trull de ca n’Andreu, del Museo de Etnografía y el Nuevo Museo. La villa también cuenta con eventos como sus famosos mercados de artesanía, donde se puede ver la cultura y tradición balear en diversas disciplinas.

 

Y entre su patrimonio está la capilla d’en Ribes, el Puig de Missa y el acueducto romano de s’Argamassa.

Cultura en Santa Eulária del Río

Si bien, el municipio no es una eminencia en temas de cultura y los ayuntamientos han buscado hacer todo lo posible por generar las condiciones necesarias para salvaguardar su identidad cultural, si existen algunos aciertos culturales de gran importancia. El centro cultural de la localidad es un centro de gran tamaño que posee toda la infraestructura necesaria para poder practicar una serie de actividades culturales teniendo una planta baja, una planta subterránea y un primer piso sumando en total un espacio mayor a los 900 metros cuadrados de construcción albergando muchos salones polivalentes.

Fiestas en Santa Eulária del Río

Las festividades son muy importantes para los municipios no solo porque reúnen a un buen número de personas como participantes sino también por la derrama económica que dejan y por la celebración de tradiciones de gran importancia. Podemos encontrar que en el municipio de Santa Eulária del Río se llevan a cabo las fiestas patronales que datan del siglo XII pues cuando la localidad fue conquistada por parte de Aragón dando origen a un choque cultural completo haciendo que sus tradiciones sean de lo más increíble y de lo más variado en muchos ámbitos.

Gastronomía en Santa Eulária del Río

Al estar ubicado en una isla, y debido a que el surgimiento de los asentamientos de poblaciones surgió cuando las comunicaciones eran tardadas y los alimentos llegaban ya podridos, fue necesario comenzar a cocinar con lo que se encontraba disponible en la localidad. Las islas, en especial Ibiza, producían únicamente algunos productos como hortalizas que se mezclaron junto con la pesca que se obtenía de las costas haciendo que los sabores sean de lo más austeros pero totalmente seductores para los paladares con su sabor, seductores para los ojos con sus colores y para el olfato con su olor.

Turismo en Santa Eulária del Río

Son muchas las opciones de turismo que el municipio ofrece, pues, son tan variadas las actividades que se realizan que las personas se pueden divertir o disfrutar de gran diversión y alegría. Las playas son de gran calidad pues poseen arena de lo más suave y brillante, poseen un clima envidiable donde el sol hace que el agua cristalina de la localidad sea cálida dando que de igual manera, las calas son de las más brillantes y de las más naturales atrayendo a un buen número de turistas; los mercadillos son ideales para dar un paseo en busca de algunos objetos tradicionales.

 

Galería de imágenes de Santa Eulária del Río

  • Santa Eulária del Río, Baleares, España
  • Santa Eulária del Río, Baleares, España
  • Santa Eulária del Río, Baleares, España
  • Santa Eulária del Río, Baleares, España
Foto propiedad del usuario José María Gómez de Salazar

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Santa Eulária del Río

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Santa Eulária del Río

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Santa Eulária del Río

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Santa Eulária del Río

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
31.314 habitantes

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Santa Eulária del Río

 Coordenadas geográficas:   
1.5331139 / 38.9856634

 Municipios vecinos a Santa Eulária del Río


Municipios que limitan con Santa Eulária del Río

Municipios vecinos de Santa Eulária del Río

Capitales de provincia más cercanas a Santa Eulária del Río

 Datos sobre empresas en Santa Eulária del Río

 Escuelas, colegios e institutos en Santa Eulária del Río


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Santa Eulária del Río


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Santa Eulária del Río


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Santa Eulária del Río

El tiempo en Santa Eulária del Río

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Santa Eulária del Río

Curiosidad sobre Santa Eulária del Río (Baleares)
Santa Eulária del Río (Baleares)

Le pertenece un pequeño pueblecito llamado Sant Carles de Peralta. Lo más curioso de este pueblo es que no se ha dejado llevar por el terremoto del turismo que acude cada año a la isla de Ibiza. Este es el lugar que en los años 60 enamoro al movimiento Hippie y así sigue siendo. Sus bares y comercios guardan aun productos típicos de la tierra. Se ha convertido en un recodo de paz para cualquier visitante que busque la tranquilidad más absoluta.

Comentarios Santa Eulária del Río

Escribir un comentario

Voto