Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia

Dirección: Plaça de L´Ajuntament, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: Sant Sadurní d'Anoia

Código postal: 8770

Alcalde: Josep Maria Ribas i Ferrer

Partido gobernante: ERC-AM

Habitantes: 12.603

Teléfono: 938 183 876 - 9

Fax: 938183470

Página web: http://www.santsadurni.cat

El ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia está en la comarca de l'Alt Penedès, a unos km de Barcelona en la provincia del mismo nombre dentro de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se puede denominar la capital del cava, al albergar diferentes bodegas importantes donde se elabora esta famosa bebida de la comunidad. A su vez, una gran parte de la población también se dedica al vino, pues la comarca del Penedès es famosa por su denominación y sus preciados vinos.

 

Es, por esto, una población bastante turística, a la que acuden visitantes movidos por el enoturismo y otros encantos. En la misma población, destaca la ermita de San Benedicto de Espiells, la iglesia Parroquial, la Casa Consistorial, el antiguo Hospital, las casas de Barrets y del Doctor Punset. Como establecíamos anteriormente, es centro del cava, al encontrarse las Cavas Codorníu, una bodega con historia cuyo edificio es modernista y estuvo construido por Josep Puig i Cadafalch.

 

Las fiestas también giran alrededor del cava y el vino. Del 6 al 9 de septiembre, tienen lugar las Ferias y Fiestas, y en mayo y junio son destacables las Fiestas de los Barrios. Una de las celebraciones más significativas es la que se centra son las fiestas mayores, cuando tienen lugar los actos más significativos de la población y en honor al patrón del pueblo, San Saturnino.

 

A su vez, son muy importantes los actos centrados en la semana del Cava, que acoge a muchos visitantes gracias al Cavatast, que permite catar diferentes cavas y vinos de la región. Suele tener lugar en la Rambla de la Generalidad de Sant Sadurní y tiene lugar la coronación de la Reina del Cava por parte de la Confradía del Cava.

¿Te gusta Sant Sadurní d'Anoia?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sant Sadurní d'Anoia

El tiempo en Sant Sadurní d'Anoia

Curiosidades de Sant Sadurní d'Anoia

Sant Sadurní D´anoia (Barcelona)

En esta localidad se celebra la Fiesta de la Filoxera en el Penedés. Consistente en diferentes festejos, la noche del 7 de septiembre gigantes y cabezudos bailan tranquilamente por las calles del municipio y al mismo tiempo enormes filoxeras se cuelan en el pueblo. Pero el día 8 se origina el ataque a las filoxeras recreándolo con increíbles pasacalles de fuego, música y chispas, simbolizando su desaparición. Esta fiesta es una asombrosa, a la vez que divertida, forma de entender y recrear lo que supuso esta plaga a finales del siglo XX para el cultivo del cava.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.