Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes

Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Sant Pere de Ribes
  • Código postal: 8810
  • Alcalde: ABIGAIL GARRIDO TINTA
  • Partido gobernante: PSC - CP
  • Habitantes: 28.353

Sant Pere de Ribes

San Pedro de Ribas (en catalán y oficialmente: Sant Pere de Ribes) es un municipio español situado en Cataluña, en la comarca del Garraf, provincia de Barcelona. Esta comarca, la capital de la cual es Villanueva y Geltrú, limita al norte con el Alto Penedés, al sur, con el Mar Mediterráneo, al este, con el Bajo Llobregat, y al oeste, con el Bajo Penedés. La superficie es de 184,08 km². De los 26 km de costa que tiene la comarca, una pequeña parte de 658 m corresponden a San Pedro de Ribas. El municipio tiene una extensión de 40,71 km². Limita al norte con los términos de Canyellas y Olivieja, al este, también con el de Olivieja, al sur, con el de Tinajas y la pequeña franja de la Mediterránea, y al oeste, con el municipio de Villanueva y Geltrú. Cuenta con un total de 26.108 habitantes, cuya densidad de población es de 640 habitantes por kilómetro cuadrado (INE 2005).

Cultura en Sant Pere de Ribes

Culturalmente hablando, se dice que el municipio es un municipio de cultura joven, pues tanto por antigüedad, el municipio no es tan viejo como los que más disfrutan de la cultura son jóvenes. El patrimonio cultural de la localidad es idóneo para impulsarse, siendo que, entre la concejalía de cultura como entre el ayuntamiento se ha buscado generar las condiciones para que se hagan una gran cantidad de actividades culturales. Destaca el hecho de que hay actividades enfocadas para todo público sin importar las edades o los gustos pues se ofrece un abanico amplio de actividades.

Fiestas en Sant Pere de Ribes

En cuanto a fiestas, estas toman una importancia destacada pues aquí la cultura es parte esencial de la identidad local. La fiesta más destacada de Sant Pere de Ribes es la fiesta mayor, la cual, reúne a un buen número de asistentes así como reúne a un buen número de participantes. Estas fiestas celebradas en celebradas en junio desde hace ya varios años celebra al municipio con actividades de todo tipo destacando con una gran cantidad de actividades culturales donde la música y el baile destacan, después llegan las actividades lúdicas donde los juegos mecánicos destacan.

Gastronomía en Sant Pere de Ribes

Si bien, en el municipio de Sant  Pere de Ribes no se tiene una identidad culinaria propia, si se tiene una adaptación de los estilos culinarios de otras localidades. Con la adaptación de la gastronomía de la provincia, de otros municipios y de la comunidad autónoma uniéndola con ingredientes locales se generó un gran sabor el cual todo visitante debe disfrutar y debe saborear antes de partir del municipio visitando forzosamente los restaurantes y bares de la localidad encontrando todo tipo de gastronomía, desde la casera y tradicional hasta la innovadora de autor.

Turismo en Sant Pere de Ribes

Aún falta mucho por hacer en materia de turismo, pues si bien se tiene potencial, este aún no ha sido explotado en su totalidad por parte de los encargados del turismo en Sant Pere de Ribes. Uno de los aspectos que más resulta atraer a turistas a la localidad es el hecho de tener fiestas de gran importancia y alegría, después también el turismo urbano forma parte importante invitando a visitar sitios abandonados como el autódromo de Terramar.

Situación del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes

El tiempo en Sant Pere de Ribes

Comentarios

L
LAD
Hace 4 semanas
necesito tirar unos sillones, mesa y sillas de jardín, colchones y un lavavajillas. Tienen servicio de recogida y que días pasarían a recogerlo, para no dejarlo en la acera de casa.
j
jean pierre vollenwyder
Hace 12 meses
Hola Buenos dias como puedo conocer el valor cadastral y el IBI de mi propiedad en san pedro de ribas por favor?attentamente jean Pierre
a
antonio Pages martin
Hace 13 meses
Como debo hacer para comunicar oficialmente el cambio de titularidad de una propiedad inmobiliaria en la Urbanización VALLPINEDA de Sant Pere De Ribes?
S
SALVADOR MARTOS CA?ETE
Hace 36 meses
hOLA BUENOS DIAS QUERIA SABER SI LA POBLACION DE LES ROQUETAS ,PERTENECE A SAN PEDRO DE RIBAS O A VILANOVA Y LA GELTRU GRACIAS

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 4.85 km
| 2 comentarios
a 6.81 km
| 1 comentarios
a 7.24 km
| 0 comentarios
a 8.62 km