San Cipriano de Vallalta (en catalán y oficialmente, Sant Cebrià de Vallalta) es un municipio español de la provincia de Barcelona, situado en el interior de la de la comarca del Maresme.
Historia
En la cripta del pueblo están los sepulcros de la familia de marqueses de Montsolís o Mansolí, que tiene una casa solariega en San Cipriano. El origen del lugar data en el año 1019, que se cita la iglesia en un documento. Más adelante, el año 1079, se vuelve a citar, pero esta vez ya incluye el ‘de Valle Alta’. La jurisdicción del municipio ya pertenecía desde el principio al castillo de Montpalau. Hace falta decir que la iglesia de Sant Pol fue sufragánea de la de San Cipriano hasta el año 1574.
Curiosidades
Entre los edificios más destacados se encuentra la masía de Cal Coris, cerca de la iglesia, con tres magníficos ventanales renacentistas. Hay otras masías muchas de las cuales están abandonadas; urbanizaciones que han surgido más tarde -todo y el carácter de parque natural de la zona- como la de Vistamar, Can Palau o la de Castellar d’Indies.
(Artículo obtenido de Wikipedia)
Eventos próximos en Sant Cebria de Vallalta
Territorio del municipio de Sant Cebria de Vallalta
Municipios vecinos a Sant Cebria de Vallalta
Municipios que limitan con Sant Cebria de Vallalta
Municipios vecinos de Sant Cebria de Vallalta
Capitales de provincia más cercanas a Sant Cebria de Vallalta