Ayuntamiento de San Pedro



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Castilla la Mancha, nº 1, 02326 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.825, -2.187
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Pedro   DANIEL SANCHA CAÑADAS
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Pedro. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

San Pedro es un municipio español, perteneciente a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 35 km de la capital provincial. Algo más de un centenar reside en las pedanías de Cañada Juncosa, Casas de Abajo y Cuevas del Molino de las Dos Piedras (pedanía que debe su nombre a la presencia de antiguas casas-cueva, excavadas en un cerro). La extensión del término es de 83,12 km² y está situado a 836 msnm. Se llega desde Albacete por la carretera N-322. El término, de gran atractivo natural, queda configurado por un paisaje de vega y monte bajo atravesado por una cañada. En esta cañada se quiso construir una línea férrea que uniría Baeza con Utiel, hoy es conocida como &quot,la vía verde&quot,. El casco urbano está dividido en dos barrios: uno viejo, que incluye el Ayuntamiento y la iglesia, y otro en el cual destaca La Peñica. Ambos quedan separados por la vega del río Quéjola. En sus bonitas calles se respira un ambiente tranquilo y acogedor.

Eventos próximos en San Pedro

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Pedro

 Superficie del municipio de San Pedro:   
83,12 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.1878804 / 38.8259214
 Altitud:   
844,3685 metros

 Municipios vecinos a San Pedro


Municipios que limitan con San Pedro

Municipios vecinos de San Pedro

Capitales de provincia más cercanas a San Pedro

 Escuelas, colegios e institutos en San Pedro


 Medios de transporte en San Pedro


 Hospitales en San Pedro


Posición geográfica del ayuntamiento de San Pedro

El tiempo en San Pedro

El tiempo en el municipio

Curiosidades de San Pedro

Curiosidad sobre San Pedro Manrique (Soria)
San Pedro Manrique (Soria)

Sus Fiestas se celebran en torno a las brasas. Estamos hablando del “Paso del Fuego” que se celebra la noche de San Juan, en la que se realizan hogueras. Cuando estas dejan sus brasas, los más valientes, las atraviesan descalzos con su pareja a cuestas. Se cree que solo los habitantes de este municipio pueden atravesarlas sin sufrir quemaduras. Está declarada como Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Internacional. Se celebra el 23 y 24 de Junio.

Escribir un comentario

Voto