Ayuntamiento de San Nicolas de Tolentino

Ayuntamiento de San Nicolas de Tolentino
Escudo o imagen del ayuntamiento de San Nicolas de Tolentino, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ General Franco, 28
  • Provincia: Las Palmas
  • Población: San Nicolas de Tolentino
  • Código postal: 35470
  • Habitantes: 7.984
  • Página web: laaldeasanicolas.es/

San Nicolas de Tolentino

La Aldea de San Nicolás, hasta 2005 denominada San Nicolás de Tolentino, es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en las islas Canarias. Está situado al oeste de la isla de Gran Canaria. La capital municipal se llama La Aldea de San Nicolás de Tolentino, aunque los lugareños la conocen popularmente como La Aldea. El punto más elevado del municipio es la montaña de Inagua, con más de 1.300 metros de altura. Por el Acuerdo de 28 de julio de 2005 del Cabildo Insular de Gran Canaria, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas nº136 de 24 de octubre de 2005, se aprobó cambiar el nombre del municipio de San Nicolás de Tolentino a La Aldea de San Nicolás.

¿Cómo llegar?

    Situación de San Nicolas de Tolentino

    El tiempo en San Nicolas de Tolentino

    Vista panorámica de San Nicolas de Tolentino

    Curiosidades de San Nicolas de Tolentino

    San Nicolas de Tolentino (Las Palmas)
    San Nicolas de Tolentino (Las Palmas)

    También es conocido como La Aldea. Celebra el día 11 de Septiembre la Fiesta del Charco, que consiste en que los habitantes de este municipio, culminen las fiestas lanzándose al agua calzados y vestidos. En los dos días previos a esta festividad, se celebra el día de la rama, de origen guanche, en el cual la muchedumbre baja desde la cumbre hasta el mar, transportan ramas para pedir a los dioses el regalo de la lluvia.

    Comentarios

    Y
    Yeray
    Hace 3 semanas
    Que divertida la fiesta del charco, todo el mundo se tira al agua sin importarle sus vestimentas. Se convierte en una fiesta genial y llena de diversión. Recomiendo a todo el mundo visitar San Nicolas de Tolentino.
    j
    jose
    Hace 3 meses
    buenas tardes,mi comentario va sobre el tema de los aparcamientos en la zona del puerto donde estan todos los restaurantes y la zona del charco,muy señores mios de la policia local de la aldea:si vamos a la aldea a comer y pasra el dia y no hay apracamientos porque su pueblo es pequeño la zona del puerto es pequeña y no habilitan mas espacios para aparcar los fines de semana y saben que con la apertura del tunel nuevo tienes mas afluencia de visitantes,yo que soy de aqui,y hacia ya un par de años que no subia a la aldea por el tema de la carretera ayer me decidi a dar un paseo y comer en el puerto, cual es mi sorpresa que esta la zona llena de coches y gente, por ese motivo decidimos aparcar donde pudimos,eso si sin entorpecer la circulacion de los demas vehiculos al lad del centro de informacion, no estaba mi coche solo habia mas coches aparcados de la misma manera y el mio me lo multaron y los demas no, que pasa con esto,que pasa con la policia ,coño ya que no hay donde aparcar y subimos pra potenciar la economia del lugar y encima me multa ,NO VOY MAS,QUE SEPAN QUE POR MI SE PUEDEN QUEDAR AISLADOS, no hay derecho encima que uno se mete el tute de carretera y no hay donde aparcar se aprobechan y te multa .Asi que tengan cuidado cuando vallan para la aldea ahora tiene el negocio de las multas tmb.
    s
    sergio
    Hace 24 meses
    Hola, mi nombre es Sergio, les escribo de Buenos Aires, Argentina. Estoy reunido con un abuelo, que ha perdido sus raíces, y es de familia Española oriunda de ese pueblo de apellido de familia Aranda o familia González, si tienen alguna información se los agradeceré. Muchas gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 12.59 km
    | 2 comentarios
    a 13.68 km
    | 0 comentarios
    a 15.00 km
    | 2 comentarios
    a 16.18 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Vittorio rota escribió:
      "Buenas Soy Vittorio rota de Italia Y quisiera saber en qué lugar puedo construir un hotel..."
    • Jhoyra vega escribió:
      "Buena.Mi nombre es Vittorio rota soy de nacionalidad italiano. quisiera construir un hotel..."
    • Arnulf Romirer escribió:
      "Revista Informativa ?? Para que una revista con todos actividades del pasado ???"
    • Yeray escribió:
      "Que divertida la fiesta del charco, todo el mundo se tira al agua sin importarle sus vestimentas. Se..."
    • deirdre macfarlane escribió:
      "Felicidades se acabo las obras de reformas en el LZ 404 dentro los ultimos dos meses como se han..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com