Ajuntament de Salem



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Pau, nº 1, 46843 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.855, -0.381
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Salem   JULI FENOLLAR BANYULS
 Partido gobernante:   ACORD PER GUANYAR
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Salem. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Nos referimos a un municipio de la Comunidad Valenciana que se encuentra situado en la provincia de Valencia. Está localizado en la denominada Vall de Albaida.

Economía

Históricamente se ha tenido una economía basada en la agricultura de tipo de secano cómo son olivos almendros y algarrobos. Con el avance de los tiempos se han dejado de cultivar la mayoría de este tipo de cultivos debido principalmente a la difícil accesibilidad a los mismos guía de uso masivo de gente joven hacia las ciudades.

A nivel industrial hemos de decir que Salem destaca por la industria del calzado, en la localidad se encuentra a una de las principales industrias que suministra calzado tanto a nivel nacional como internacional la denominada La Salemera. También tuvo una gran importancia la actividad del sector textil. Actualmente la actividad económica más importante que posee salen es la de las bebidas representada por la empresa La Font Salem. Anecdóticamente es decir que en el sector de la minería salen posee unos pequeños yacimientos de caliza.

Rutas una de sus principales atractivos turísticos.

Pues tal y como lo decimos en Salem uno de los principales atractivos turísticos de la zona son las rutas que organizan entidades distintas, podemos destacar:

  • La ruta de la Senda Nevaters: Se trata de una falla que está rodeada de montañas discurre por la parte este del municipio y se encuentra situada al lado mismo del barranco durante la ruta podemos encontrarnos con la parroquia de San Miguel seguir hacia el costado del barranco llegar hasta la fuente de Salem.
  • El mirador de Salem: Está situado en lo más alto de una falla y desde este mismo mirador se puede contemplar toda la localidad y esos parajes aledaños.
  • La zona de escalada y la escuela de Salem: Se trata de una zona escarpada que es de fácil acceso y un nivel básico a la hora de escalar y que ha servido durante años para crear entorno a ella la actividad de la escalada está dividida en varias zonas lo que le confiere un carácter especial para todos los amantes de este deporte.

Patrimonio histórico

Salem tiene varios edificios y edificaciones que representan su patrimonio histórico tanto de tipo civil como religioso. Podemos encontrar pues:

  • La Casa Consistorial y varias casas: Las parece han rehabilitado y posee una gran cantidad de elementos muy interesantes y características de la arquitectura tradicional y de las labores qué antiguamente se realizaban cómo cerámicas forjado de hierros etcétera
  • La iglesia parroquial de San Miguel: Se trata de la obra más representativa del pueblo que conserva su planta original y un estilo clasicista siendo el campanario de una decoración más austera.
  • El lavador: Nos encontramos nada más salir del pueblo se trata de una estructura de antaño que se conserva en un estado de conservación muy bueno ya que fue restaurado.
  • El castillo de la Barcella: Que posee un origen islámico.
  • El molino de Salem: También se trata de una construcción islámica.Descubrió en su localización una mina de oro.
  • La Font d’Elca: Se trata de un área recreativa que tiene un frondoso pinar en su ubicación nos encontramos una antigua balsa romana que fue parte de un complejo sistema de regadíos.

Salem en fiestas

Centra sus fiestas la población en dos grandes focos:

  • Sus fiestas patronales: Se producen del 10 al 29 de septiembre ir son en honor del Cristo de la Paz del milagro de San Miguel y de San Roque. Se trata de las fiestas grandes de la localidad donde se reúne todo el pueblo y gran parte de personas de las poblaciones vecinas.
  • Las fiestas de Moros y Cristianos: Se celebran en honor a la Divina Aurora y se dan durante el segundo final de semana de julio, al ser pleno verano produce un efecto llamada entre todas las gentes de poblaciones colindantes.

Eventos próximos en Salem

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Salem

 Superficie del municipio de Salem:   
8,61 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.3811189 / 38.8550315
 Altitud:   
371,894 metros

 Municipios vecinos a Salem


Municipios que limitan con Salem

Municipios vecinos de Salem

Capitales de provincia más cercanas a Salem

 Escuelas, colegios e institutos en Salem


 Medios de transporte en Salem


 Hospitales en Salem


Posición geográfica del ayuntamiento de Salem

El tiempo en Salem

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto