10 ‘superalimentos’ que debes incluir en tu dieta

Superalimentos. Hoy en día, hay un auténtico boom editorial y se ha puesto muy de moda aquellos alimentos que, dado su valor nutricional, se hacen especialmente interesantes al aportar importantes beneficios para la salud al contener altas concentraciones de antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Conviene saber, no obstante, que no existe el alimento "milagro" y por sí solo no son suficientes para una salud adecuada, por lo que es importante seguir una dieta equilibrada con ejercicio. Os presentamos en esta ocasión, 10 Superalimentos importantes para tu salud:

Publicado el 18 de Diciembre de 2020

|

0 comentarios

18/12/2020

|

0 comentarios

Aceite de oliva virgen extra

Es, sin duda, uno de los alimentos más saludables que ayuda a disminuir el colesterol malo, haciendo descender así la tasa de infartos. Se ha comprobado con estudios que en las mujeres disminuye el desarrollo de cáncer de mama, además de poseer una gran cantidad de antioxidantes.

Imagen
Aceite
Aceite de oliva virgen extra

 Quinoa

La Quinoa es un pseudocereal, es pues está catalogado como una legumbre. Es rica en fibra de fácil digestión y aporta proteínas de un alto valor biológico para nuestro organismo. Estas proteínas y fibra superan a las de las legumbres, lo que ayuda a tener una salud intestinal óptima y previniendo enfermedades como el cáncer de colon. A su vez, es un excelente aporte de hidratos de carbono complejos, lo que constituye la gasolina diaria cual energía directa. Es rica en aminoácidos y está libre de gluten. La preparación se lleva a cabo tal cual el arroz hervido y se puede usar en ensaladas o mezclado con verduras...

Imagen
Quinoa
Quinoa

Legumbres

Ricas en minerales como el calcio o el magnesio y hierro. Aunque no es tan elevado como el de la carne, son una gran fuente de proteínas de valor biológico,. A diferencia de de la carne, aporta muy poca grasa y mucha fibra.

Imagen
Legumbres
Legumbres

Brócoli

Una verdura con una cantidad muy alta de vitamina C. Alto contenido en agua, mucha fibra y pocas calorías. Contiene sustancias antioxidantes que frenan significativamente enfermedades como el cáncer.

Imagen
Brocoli
Brócoli

Hojas verdes

Deberíamos consumirlas todos los días ya que son altamente alcalinizantes y nos aportan mucha clorofila que nos ayuda a depurar el organismo. Son ricas en aminoácidos, los precursores de las proteínas, además de ostentar ácidos grasos omega y gran cantidad de fibra que ayudan a limpiar nuestro sistema digestivo.

Imagen
Hojas Verdes
Hojas verdes

Naranjas

Se trata de uno de los cítricos más importantes. Contiene gran cantidad de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, lo que facilita combatir los radicales libres de nuestro organismo.

Imagen
Naranjas
Naranjas

Nueces

Las nueces son muy ricas en Omega3, además de aportar una cantidad importante de vitamina E, fibra y un aceite graso muy saludable con características que favorecen el buen funcionamiento del corazón además de prevenir el colesterol. Por si fuera poco, también protege contra algunos tumores.

Imagen
Nueces
Nueces

Sardinas

Contiene un beneficioso aporte en Omega3 ideal para mejorar la salud cardiovascular y reducir la inflamación muscular. La frágil espina que tiene este pescado también se come, aportando una gran cantidad de calcio, un ingrediente importantísimo para nuestros huesos. Al ser un pescado de un tamaño pequeño, no acumula metales pesados.

Imagen
Sardinas
Sardinas

 Ajo

Se ha demostrado que el ajo hace descender el colesterol y es un poderoso diurético (eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la orina) además de tener excelentes propiedades antibacterianas, ayudando a fortalecer el sistema inmunitario. Algunos estudios indican que sus propiedades únicas previenen algunos tipos de cáncer.

Imagen
Ajo
Ajo

Chocolate negro

Cuanto más cacao tenga, más rico en antioxidantes y en fibra. Aúna unas características que favorece la salud cardiovascular y el sistema nervioso central. Además, varios estudios indican que comer chocolate aleja la depresión, nos ayuda a estar de mejor ánimo y -en el caso de las mujeres- incrementa la producción de oxitocinas relajantes durante el síndrome pre-menstrual.

Su ingesta mejora la concentración, elimina la fatiga e incluso se facilita la circulación de la sangre. También se tiene constancia de el incremento de serotonina que se produce al comerlo, lo que ayuda a calmarnos, sin olvidar que su alto valor en calcio y flavonoides (sobre todo el chocolate negro) libera del estrés.

Imagen
Chocolate negro
Chocolate negro

*Fotografías obtenidas de Pixabay.com y FreePik.es

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.