10 Playas de ensueño de nuestra costa Española

España cuenta una excelente variedad de entornos de costa. Somos unos auténticos privilegiados por disponer de este fantástico Patrimonio natural y de nosotros depende que las disfrutemos con responsabilidad para que España siga siendo un referente a nivel mundial de playas de excelente calidad. Ayuntamiento.es te presenta 10 de nuestras playas más espectaculares.

Publicado el 18 de Diciembre de 2020

|

0 comentarios

18/12/2020

|

0 comentarios

1. Calblanque (Murcia)

Un auténtico oasis al oeste de Cabo de Palos. Hablamos del Parque Regional de Calblanque, con más de 8 playas englobadas en su conjunto. Se encuentra alejada de la masificación de la Manga del mar menor y sorprende que, aún estando tan próxima a una zona de referencia turística, permita disfrutar de una playa de arena dorada, casi paradisiaca, y con unas puestas de Sol hipnotizantes.

Imagen
Playa
Calblanque

 2. Playa de Bolonia (Andalucía)

El dicho de que no siempre es necesario buscar el paraíso en tierras lejanas, se hace realidad en Cádiz, concretamente en la espectacular playa de Bolonia, próxima a la ciudad de Tarifa. Sus aguas turquesas, una gigantesca duna dorada salpicada por el verde de los pinos, piscinas naturales y hasta una antigua ciudad romana, enamoran al visitante playero. Destacar que la playa está dedicada mayormente a los bañistas, (no tanto en la zona de Tarifa), lo que crea una apetencia continua de querer visitarla al estar por la zona.

Está bastante protegida del Levante fuerte y es la continuación natural hacia el sur de la conocida como Zahara de los Atunes. Se encuentra a sólo 20 minutos de Tarifa y a poco más de una hora de la capital de Cádiz.

Imagen
Bolonia
Playa de Bolonia y duna

3. Macarella y Macarelleta (Islas Baleares)

La única opción de llegar a estas idílicas calas menorquinas es a pie o por mar. Sin duda es uno de los conjuntos de las Islas Baleares más fotogénicos. Sus cristalinas aguas enmarcadas por acantilados de pinos desafiando la gravedad hacen de este lugar un imprescindible de nuestras costas.

Imagen
Cala
Macarella y Macarelleta

4.  Playa de Benijo (Islas Canarias)

Desplazándose al norte de de la isla de Tenerife, encontramos el arenal más fotogénico de las playas Canarias. De origen volcánico, como la gran mayoría del archipiélago, su arena sorprende a los viajeros habituados a arenas doradas o blanquecinas. Su carácter salvaje y casi Jurásico, alejada de núcleos urbanos, hace que sea un lugar ideal para desconectar y disfrutar de atardeceres de película.

Imagen
Playa de Benijo
Playa de Benijo

5. Playa de los Genoveses (Andalucía)

Almería es privilegiada por contar con un gran número de playas vírgenes, siendo una de ellas la maravillosa Playa de los Genoveses. Está situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, en una bahía de singular belleza sacada de una película de Corsarios. Estamos hablando de una de las mejores playas de toda Andalucía, sin lugar a dudas.

En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer visual. Estarás en un entorno volcánico de los que hay pocos en España.

Imagen
Playa de los Genoveses
Playa de los Genoveses

6. Cala Granadella (Valencia)

Esta playa ubicada en la Comunidad Valenciana es una de las más bonitas de España. Un paseo temprano por esta playa alicantina rodeada de montañas, escuchando el sonido de las olas y el crujir de los guijarros bajo tus pies, despierta una sensación única. Desde la cercana localidad turística de Jávea, se puede acceder a la carretera que cruza el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el Cabo Nao. Esta bahía ha sido elegida múltiples veces como la mejor de toda España. 

Imagen
Cala Granadella
Cala Granadella

7. Playa de las Catedrales (Galicia)

Cerca de Ribadeo se encuentra la espectacular playa que da nombre al Paraje Natural de As Catedrais. Sus arcos de hasta 30 metros de altura son más apreciados durante la marea baja, cuando es posible ingresar a sus cuevas y pasar bajo las estribaciones de esta catedral excavada en la roca. Para acceder en verano es necesario realizar reserva previa. Sin duda alguna es una de las mejores playas de toda Galicia. 

Imagen
Catedrales
Playa de las Catedrales

8. Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Es una pequeña playa marina situada en el interior, una característica que enfatiza que la playa de Gulpiyuri sea considerada como una de las más singulares de Asturias. De apenas 50 metros de largo y con una prominente arena blanca, recibe el mar de forma indirecta bajo los acantilados circundantes. No en vano, está catalogada como Monumento Nacional.

No es accesible de forma sencilla, y es que, para llegar a esta maravilla hay que tomar un camino campestre rodeado de prados. Cuando sube la marea, se puede convertir más que en una playa, en una piscina indómita.

Imagen
Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri

 9. Caló des Morts (Islas Baleares)

Hermosa cala y una gran opción para disfrutar del turismo playero durante las vacaciones. Calò des Mort (Formentera) es una cala en la parte oriental de la bahía de Migjorn y una de las playas de las Islas Baleares de aguas más tranquilas, asemejándose casi una piscina. Es un verdadero placer poder disfrutar del mar de tintes ocres y turquesas con un cielo despejado.

Imagen
caló des morts
Caló des morts

 10. Cala Aiguablava (Cataluña)

Un entorno de acantilados, vegetación de pinos y aguas cristalinas de color turquesa hacen de esta cala una de las mejores playas de Cataluña. Sin embargo, es la calidad del agua lo que le da nombre: Cala "aiguablava" significa "agua azul" en catalán.

Solo tiene 100 metros de largo, pero esta cala es una de las más famosas de Cataluña y sin duda merece ser una de las mejores playas de España. 

Imagen
playa aiguablava
Playa Aiguablava

*Las fotos han sido descargadas de pixabay.com, freepik.es y pxhere.com

Deja tu comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.