Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Reinosa. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Reinosa

Ayuntamiento de Reinosa
Escudo o imagen del ayuntamiento de Reinosa, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 5
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Reinosa
  • Código postal: 39200
  • Alcalde: JOSE MIGUEL BARRIO FERNANDEZ
  • Partido gobernante: P.R.C.
  • Habitantes: 10.307

Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa está ubicado a 50 km de Torrelavega, dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. El transporte para llegar a la población está protagonizado por el ferrocarril, que actualmente une la población con Torrelavega y Santander. Y también hay trayectos para llegar a Palencia, Valladolid, Segovia y Madrid.

 

El patrimonio de Reinosa es rico al igual que otros lugares de la comunidad. Por ejemplo, son de destacar las fachadas del edificio de «La Casona» y el templo parroquial de San Sebastián, que tiene la categoría de bienes de interés cultural. Pero también podemos visitar otros edificios singulares, como el convento de San Francisco y la Capilla de San Roque, el propio Ayuntamiento, los torreones de Navamuel y Manrique y Navamuel y Calderón, la casa de Cossío o la casa de la Princesa, entre otras.

 

La gastronomía del lugar tiene una larga tradición y se mezcla con otros platos típicos de la comunidad cántabra. En concreto, los quesos y la carne son especiales, igual que las truchas del Ebro y del Híjar. Entre la repostería, citaremos las pantortillas y las rosquillas.

 

Los alrededores de Reinosa son bellos gracias a su fuerte naturaleza que da lugar a un turismo rural bien conocido. Para realizar rutas por la zona, están los senderos GR-1, la ruta de los Campurrianos, la calzada de los Blendios, la ruta de los Pueblos Abandonados), la vuelta al Valle de Campoo de Suso, la ruta de la Venta de Mobejo y las de las Hoces del Ebro.

 

Las fiestas del lugar hacen que la población participe y acoja a distintos turistas. Uno destacado es el dia de Campoo, que se da el último domingo de septiembre y es el final de las conocidas Fiestas de San Mateo. La feria de Ganados es también popular y une a los principales ganaderes de la comarca y de distintos lugares al ser una de las más importantes de Cantabria de estas características.

Situación del Ayuntamiento de Reinosa

El tiempo en Reinosa

Curiosidades de Reinosa

Reinosa (Cantabria)
Reinosa (Cantabria)

En el marco de las Fiestas de San Mateo que se celebran en Reinosa, destaca el “Día de Campoo”, fiesta que está declarada de Interés turístico regional. Consiste en un desfile tradicional de carretas típicas que tiene su recorrido desde el parque de Cupido hasta la fuente de la Aurora. También se celebra un certamen folklórico que se reparte en diferentes puntos del municipio haciendo de este día un festejo bastante lúdico. Se celebra el 25 de Septiembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada