Ajuntament de Quesa



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Hernán Cortés, nº 4, 46824 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.118, -0.740
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Quesa   RAFAEL BAS BALDO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Quesa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

QUESA

Está ubicado en los alrededores que forma la Muela de Bicorp al descender de forma brusca hacia el valle del río Júcar. Su límite presenta una línea alargada, siguiendo la dirección suuroeste-noreste. El relieve es muy accidentado. El medio climático es típicamente mediterráneo. Se accede a este pueblo desde Valencia, entrando por la A-7 y tomando luego la CV-560 para finalizar en la CV-580.

ECONOMIA

Se ha conformado alrededor de una industria derivada de la comercialización de su propia producción agraria. Tiene unas pequeñas extracciones de yeso y pórfido en las canteras del pueblo. En el pasado también se dio la existencia de dos minas de hierro y gran cantidad de habitantes se dedicaban a tejer con una industria de seda que había antiguamente.

QUE PODEMOS VER EN QUESA

Sus Parajes Naturales.

Recibe el nombre de Los Charcos de Quesa: Se trata de una serie de pozas de origen natural rodeadas de montañas. Se encuentra en él un paraje natural donde acampar y compartir experiencias varias con las gentes del pueblo. Está situado a escasa distancia del pueblo y ello lo convierte en un atractivo natural.

Dispone de:

-Zona de Picnic y meriendas.

-Zona de juegos y actividades para niños.

-Zona  habilitada para minusválidos.

Quesa forma de la Red Natura 2000 , que se trata de conservar la biodiversidad de la zona , ya que el municipio ha sido declarado Zona Zepa y Zona Lic que son dos zonas de especial protección.

Sus Monumentos

  • La iglesia Parroquial: Está dedicada a San Antonio Abad.
  • Castillo de Quesa: Fortaleza de origen musulmana. Se abandonó tras la reconquista por parte de los cristianos.

FIESTAS LOCALES

  • Fiestas patronales: Se celebran en agosto y son en honor a la santísima Virgen del Rosario y al Santísimo Cristo de la Salud. Destacamos en este sentido las siguientes que son sus fiestas más importantes:
  • La fiesta de la Reserva: Es la fiesta más tradicional de todas. Está declarada interés turístico local. Se da durante el segundo fin de semana de febrero. Destacan muchas de las actividades siguientes: medievales, degustaciones gastronómicas, reparto de paellas, talleres artesanales.
  • La Fiestas San Antón: Es una fiesta de invierno. Se concentran festividades de varios pueblos en la misma zona. Se trasladan gentes de todos los pueblos.

Eventos próximos en Quesa

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Quesa

 Superficie del municipio de Quesa:   
73,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7404597 / 39.1189298
 Altitud:   
223,3543 metros

 Municipios vecinos a Quesa


Municipios que limitan con Quesa

Municipios vecinos de Quesa

Capitales de provincia más cercanas a Quesa

 Escuelas, colegios e institutos en Quesa


 Medios de transporte en Quesa


 Hospitales en Quesa


Posición geográfica del ayuntamiento de Quesa

El tiempo en Quesa

El tiempo en el municipio

Comentarios Quesa

Escribir un comentario

Voto