Ajuntament de Quart de Poblet



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del País Valencia, nº 1, 46930 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.483, -0.442
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Quart de Poblet   Cristina Mora Luján
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A 5 km de Valencia, la población y ayuntamiento de Quart de Poblet está en la Huerta Sur valenciana en la comunidad autónoma de Valencia. Su economía se jacta de los cultivos de naranjos, perales, hortalizas… y también existen algunas industrias dedicadas al textil y la cerámica.

 

Sus monumentos más destacados de la población son, entre otros, la Iglesia Parroquial, la Plaza de la Iglesia, la Ermita de San Onofre o la Cisterna Árabe. Al estar tan cerca de Valencia, es un municipio bien posicionado que va aumentando su población.

 

Podemos llegar a ella por la autovía A-3/E-901 Madrid-Valencia, la autovía V-30 de circunvalación, la estación de ferrocarril de Renfe Operadora, y algunas líneas de Metrobús que la unen con Valencia.

 

Hay diversidad de fiestas 5 de enero. Las fallas de San José, las fiesta Virgen de la Luz, patrona de la villa, la Procesión de San Onofre, y las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, durante el mes de septiembre.

Cultura en Quart de Poblet

La cultura en la localidad es un tema de interés, pues al impulsar la cultura también se impulsan otros beneficios como lo son la reducción de los índices de delincuencia. Podemos encontrar que como producto de las políticas generadas a favor de la cultura, se han logrado establecer las condiciones necesarias para que se abran espacios culturales en el municipio, siendo el más destacado la casa de la cultura la cual se abrió para ofrecer toda clase de actividades para todo público, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Fiestas en Quart de Poblet

Podemos encontrar que en la localidad se celebra una fiesta de lo más grande y divertida que se puede encontrar en el municipio de Quart de Poblet. Podemos ver que la fiesta dedicada a los patronos de la ciudad así como en honor a los moros y cristianos reúne a un buen número de personas que buscan celebrar la alegría del Pueblo. Son muchos las actividades que se realizan pues al ser una fiesta mayor, esta reúne a un buen número de participantes que vienen a celebrar y participar en actividades como las culturales, lúdicas o religiosas.

Gastronomía en Quart de Poblet

La gastronomía de la comunidad Valenciana está basada en el hecho de que existe una gran disponibilidad de productos de toda clase en la localidad. Podemos encontrar que esta gastronomía dio forma a la gastronomía del municipio pues al carecer de una identidad culinaria propia se hizo una adopción de la gastronomía de toda la comunidad. Con esta adopción vinieron algunas adaptaciones como el que se haya logrado preparar otro tipo de platillos con ingredientes locales pudiendo disfrutar todo esto en los restaurantes ubicados en la localidad.

Turismo en Quart de Poblet

El turismo en el municipio no ha explotado completamente, por lo que se carecen tanto de estrategias como de opciones para el desarrollo de las actividades turísticas aunque si se poseen algunos sitios de interés para los visitantes. Podemos encontrar sitios como el poli deportivo que representan una gran opción para hacer un poco de deporte o para admirar de competiciones de diversas índoles, también las fiestas representan una buena manera de atraer visitantes al municipio así como sus parque so museos.

Eventos próximos en Quart de Poblet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Quart de Poblet

 Superficie del municipio de Quart de Poblet:   
19,72 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4422929 / 39.4835431
 Altitud:   
48 metros

 Municipios vecinos a Quart de Poblet


Municipios que limitan con Quart de Poblet

Municipios vecinos de Quart de Poblet

Capitales de provincia más cercanas a Quart de Poblet

 Escuelas, colegios e institutos en Quart de Poblet


 Medios de transporte en Quart de Poblet


 Hospitales en Quart de Poblet


Posición geográfica del ayuntamiento de Quart de Poblet

El tiempo en Quart de Poblet

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto