Ayuntamiento de Puertollano



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 13500 Ciudad Real España
 Provincia:   Ciudad Real
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.686, -4.110
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Puertollano   MIGUEL ÁNGEL RÚIZ RODRÍGUEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Puertollano. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Puertollano es una localidad de la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a 37 km de la capital. Su economía se basó en la  agricultura, la ganadería, los textiles y sus minas, y actualmente, además de las petroquímicas que son muy importantes en todo el territorio español, se basa en las energías renovables.

 

La ciudad se mide por su patrimonio. En lo que respecta al religioso, destaca la iglesia de Nuestra señora de la Soledad, del siglo XIV; la iglesia de la Virgen de Gracia, del siglo XV; y la iglesia de la Asunción, del siglo XVI.

 

Puertollano está representada por diversos monumentos y edificios a través de los que podemos hacernos una idea de su historia. La Fuente Agria es símbolo de la población por sus altas propiedades venidas directamente de manantiales. Sus parques y jardines son muy reconocidos, recomendamos dar una vuelta por el parque del Terri, de San Gregorio o las Pocitas del Prior.

Cultura en Puertollano.

La cultura es el medio que existe para difundir la identidad de un lugar, en este caso, del municipio siendo su cultura el producto no solo de la influencia de diversas civilizaciones en la provincia o en el país sino también, de la transformación local.

Actualmente la cultura se logra difundir mediante las actividades y talleres modernos comenzando con todo tipo de artes y exposiciones como lo son las relativas a las artes visuales, escultura y pintura, a la literatura, poesía, música, bailes y más; encontrando todo esto en el centro cultural perteneciente a la cuidad con actividades para chicos y grandes.

Fiestas en PuertoLlano.

Las fiestas más importantes son  las patronales dedicadas a la virgen nuestra señora de Gracia teniendo que las celebraciones se realizan en septiembre, siendo que el 8 es el día principal.

Para comenzar estas celebraciones religiosas tradicionales se lleva a cabo la tradicional procesión o caminata donde la virgen sale del templo para recorrer las calles de la ciudad, las cuales son cubiertas con hermosos y coloridos mantos de flores a su paso, además de que una orquesta de fuegos pirotécnicos recibe a la virgen en su llegada a la ermita donde se pueden admirar hermosas ofrendas florales acompañadas de luces de colores además de que en el recinto ferial se realizan actividades lúdicas como los tradicionales juegos de feria.

Gastronomía en Puertollano.

La tierra de este municipio y la provincia que lo alberga es realmente rica, no solo en cuanto a productos cultivados en la zona sino también en flora pues los ingredientes como los cultivos que se producen en Puertollano y las carnes de caza de especies como la perdiz, el conejo o el jabalí son ingredientes importantes de la comida tradicional del municipio.

En los sabores destacan los platillos típicos elaborados como lo son el pisto manchego, los asadillos, el mojete, las gachas, las migas y el tradicional gazpacho; todos se pueden disfrutar en  los mejores restaurantes de la localidad.

Turismo en Puertollano.

En cuanto a turismo, encontramos que en Puertollano el turismo se centra en su fabuloso ciudad y en algunos puntos que sobre salen pero que no se encuentran en la mancha urbana.

Caminar por las calles y barrios es caminar por las tradicionales, admirar las fuentes, admirar los monumentos y las construcciones clásicas además de tener la posibilidad de disfrutar de la cocina local, de igual manera, puntos como el castillejo o el embalse son atractivos turísticos que tiene la ciudad donde es posible encontrarse con una identidad cultural rica en todos los sentidos, desde sabores, olores y colores.

Eventos próximos en Puertollano

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Puertollano

 Superficie del municipio de Puertollano:   
225,36 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.110841 / 38.6864
 Altitud:   
710,2035 metros

 Municipios vecinos a Puertollano


Municipios que limitan con Puertollano

Municipios vecinos de Puertollano

Capitales de provincia más cercanas a Puertollano

 Escuelas, colegios e institutos en Puertollano


 Medios de transporte en Puertollano


 Hospitales en Puertollano


Posición geográfica del ayuntamiento de Puertollano

El tiempo en Puertollano

El tiempo en el municipio

Comentarios Puertollano

Escribir un comentario

Voto