Ayuntamiento de Puerto Real



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Poeta Rafael Alberti, nº 1, 11510 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.525, -6.190
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Puerto Real   AURORA SALVADOR COLORADO
 Partido gobernante:   PARA LA GENTE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Puerto Real. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa y ayuntamiento de Puerto Real se encuentra situado en la provincia de Cádiz, a 12 km de ésta, en la comunidad autónoma de Andalucía. La población vive de la industria, principalmente de la naval y aeronáutica, además de la pesca. Así cuenta con varios polígonos industriales, con empresas destacadas como Navantia y Dragados Off Shore y el polígono de Tres Caminos. Se tiene pensado realizar otro polígono, llamado de las Aletas, con el fin de seguir con el desarrollo de la industria aeronáutica.

 

Los que lleguen hasta la población podrás ver también un rico patrimonio cultural en forma de iglesias en su casco histórico, típico andaluz, con casas blancas y puerto pesquero. Podemos destacar la Iglesia de San José, del siglo XVIII, o la Iglesia Conventual de la Victoria, del siglo XVII. Además, en la ciudad encontramos otros emplazamientos de gran atractivo, como el jardín del Porvenir, su famoso Paseo Marítimo (con torres de vigía, vestigios, muelles, y una zona de ocio con restaurantes y bares).

 

En sus calles, veremos el Teatro Principal, el Mercado de Abastos y la Playa de la Cachucha. Algunas zona verdes nos ofrecen nuevas perspectivas de la población, como son el Parque natural de las Canteras, caracterizada por ser la única reserva actual de Camaleones de Europa, el pinar de la Algaida o la isla del Trocadero, nombrado Paraje Natural protegido por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

 

Sus fiestas están muy arraigadas, gracias a la tradición de las tierras andaluzas. Por ejemplo, el 11 de febrero son las fiestas de la Patrona de Puerto Real, la Virgen de Lourdes. El Carnaval es bastante famoso, igual que la Semana Santa y las Navidades.

Cultura en Puerto Real.

En el municipio de Puerto Real podemos encontrar muchas expresiones de cultura, en diferentes formas, tamaños, motivos y para diferentes edades.

A lo largo de todo el municipio, en especial en la ciudad encontraremos que hay muchos puntos que resultan emblemáticos donde se ofrecen actividades culturales de todo tipo, tal es el caso del campus cinema, un sitio lleno de películas y festivales fílmicos de toda clase, con todo tipo de tramas y géneros, también podemos encontrar expresiones de cultura en sus museos como el museo del dique premiado por servir como parte de la promoción turística del municipio.

Fiestas en Puerto Real.

Al existir un fuerte vínculo con la cultura, es lógico que existan expresiones de esta en la vida diaria, tal es el caso de las fiestas, las cuales son puras representaciones del legado histórico y cultural.

En la feria se pueden encontrar gran cantidad de actividades que invitan a pasarla bien durante día y noche, pues con el inicio, marcado por el alcalde, se dan cita muchas personas de diferentes partes de España y del mundo, llegan compañías musicales, de teatro, de baile, los juegos mecánicos y de feria se instalan en la calle así como se llena de alegría la ciudad.

Gastronomía en Puerto Real.

Si bien, la gastronomía como identidad de Puerto Real no está completamente explotada, si podemos encontrar algunas marcas propias del territorio perteneciente al municipio, sobre todo en la preparación de alimentos así como la disponibilidad de ingredientes.

Al haber pie hacia las aguas, es posible encontrar una buena variedad de pescados y mariscos frescos en los mercados al igual que preparaciones provenientes de otras partes del mundo. Sus restaurantes ofrecen lo mejor de la comida local así como la más alta, sofisticada y moderna cocina de autor.

Turismo en Puerto Real.

Caminar por el muelle es una experiencia de lo más reconfortante, sobre todo si lo que buscamos son vacaciones para relajarnos, pues caminar cerca delas aguas mientras miramos el paisaje dejado por el sol, cielo y mar, es algo de lo más satisfactorio.

Visitar sus playas y parques naturales también puede dejarnos gran satisfacción, sobre todo si decidimos participar en las muchas actividades de aventura que se pueden encontrar en estos atractivos naturales.

Para cerrar nuestra visita, recorrer la ciudad, sus calles mágicas, iglesias, centros culturales, museos y restaurantes dan una experiencia completa que comienza en el mar y termina en la ciudad.

 

Eventos próximos en Puerto Real

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Puerto Real

 Superficie del municipio de Puerto Real:   
196,02 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.190806 / 36.525734
 Altitud:   
11,78617 metros

 Municipios vecinos a Puerto Real


Municipios que limitan con Puerto Real

Municipios vecinos de Puerto Real

Capitales de provincia más cercanas a Puerto Real

 Escuelas, colegios e institutos en Puerto Real


 Medios de transporte en Puerto Real


 Hospitales en Puerto Real


Posición geográfica del ayuntamiento de Puerto Real

El tiempo en Puerto Real

El tiempo en el municipio

Comentarios Puerto Real

Escribir un comentario

Voto