Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Puente Genil



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Don Gonzalo, nº 2, 14500 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.387, -4.778
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Puente Genil   Esteban Morales Sánchez
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   957 601 556 - 9
 Página web:   www.puentegenil.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Puente Genil. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Puente Genil es una localidad de la provincia de Córdoba, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con unos 28.639 habitantes. Los parajes del entorno de esta población dan lugar a rutas conocidas, así se puede visitar el Embalse de Cordobilla, la Laguna Tiscar y el Paraje de cordobilla.

 

Existen diversas vías para poder llegar a esta población. Desde carretera en coche, la estación ferroviaria que ahora es sólo de mercancías, y la estación de Ave de Puente Genil-Herrera, que la llevan a otras ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

 

Los yacimientos arqueológicos forman parte del pasado del lugar y que ahora son fuertemente visitados. Es el caso del conjunto arqueológico de Fuente Álamo, que data de la época julio-claudia (siglo I), el castillo de Anzur, a 6 Km. de Puente-Genil, Los Castellares…

 

Entre los edificios de tipo religiosos son valiosos los de Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación, la parroquia Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia de la Concepción, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, la Iglesia de la Realeza de María, la Ermita del Dulce Nombre de Jesús, la Capilla del Señor del Río, etc.

 

El ayuntamiento dispone de diversidad de emplazamientos. Esta población cuenta con varios centros de sanidad, como el de urgencias, y el nuevo hospital comarcal Alto Guadalquivir. Si lo que desea es ingresar a su mascota, está el nuevo hospital Veterinario. En cuanto a educación, hay 14 centros educativos de diversa índole. Es una población dinámica con fiestas y la celebración de eventos diversos, sobre todo culturales.

Cultura en Puente Genil.

Con la finalidad de poder tener un organismo que haga de manera adecuada el control de las actividades culturales, se creó la delegación de cultura la cual administra todas estas ofertas. Podemos encontrar una gran cantidad de actividades distribuidas a lo largo de todo el municipio y con diversas temáticas pues la cultura puede ser vivida, tanto por chicos como por grandes. Lugares como museos, centros expositores, galerías de arte, teatros, auditorios y bibliotecas sirven como sede para la realización de todo tipo de actividades como cine, conciertos, exposiciones y bailes, de igual manera la de la cultura ofrece clases y talleres.

Fiestas en Puente Genil.

Son 4 las fiestas más importantes para todo el municipio y que representan una gran oportunidad para generar empleos, buscar una derrama económica importante y difundir un poco de lo que tienen para ofrecer. El inicio del calendario de festividades comienza con el esperado carnaval, el cual llena de música y diversión la ciudad, después llegan las festividades de San Marcos y la de la Virgen de los Desamparados, llenas de actividades culturales, de ocio y religiosas cerrando el calendario de festividades con la llegada de la fiesta de la Inmaculada, que de igual manera, tiene gran variedad de actividades.

Gastronomía en Puente Genil.

Puente Genil ha logrado desarrollar una identidad culinaria importante, la cual ha venido dándole fortaleza a la cultura que ellos han arraiga siendo que a lo largo y ancho del municipio podrá enamorarte con gran variedad de sabores. La mayoría de los platillos que aquí se preparan se hacen con ingredientes cultivados o producidos localmente pues la calidad de estos es indiscutible así como la disponibilidad es mayor que otros productos traídos de otros municipios. Las aceitunas forman parte de la dieta de Puente Genil y son preparadas para ofrecerse como botanas en bares y restaurantes siendo la forma más común, las aceitunas partidas, también las ensaladas, gazpacho, bacalao son parte de la dieta tradicional.

Turismo en Puente Genil.

EL municipio tiene dos grandes rutas para la diversión y asombro de los turistas dando una importante variedad en las actividades que se ofrecen y en su ubicación. La primer ruta comprende el recorrido cultural del municipio, en especial de la ciudad, visitando museos, iglesias y sitios emblemáticos tanto cultura como históricamente hablando siendo ideal para quien busca aprender un poco más sobre Puente Genil, la segunda ruta te llevará por locaciones como la sierra gorda, siendo ideal para la práctica del llamado turismo de aventura en contacto con la naturaleza.

Galería de imágenes de Puente Genil

  • Puente Genil, Córdoba, España
  • Puente Genil, Córdoba, España
  • Puente Genil, Córdoba, España
  • Puente Genil, Córdoba, España
Foto propiedad del usuario Pepe- Ruiz

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Puente Genil

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Puente Genil

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Puente Genil

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
30.033 habitantes
 Densidad de población:   
175,05 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Puente Genil

 Superficie del municipio de Puente Genil:   
171,05 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.778768 / 37.3876427
 Altitud:   
219,0715 metros

 Municipios vecinos a Puente Genil


Municipios que limitan con Puente Genil

Municipios vecinos de Puente Genil

Capitales de provincia más cercanas a Puente Genil

 Datos sobre empresas en Puente Genil

 Escuelas, colegios e institutos en Puente Genil


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Puente Genil


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Puente Genil


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Puente Genil

El tiempo en Puente Genil

El tiempo en el municipio

Comentarios Puente Genil

Escribir un comentario

Voto