Ayuntamiento de Zaragoza



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Pilar, nº 18, 50003 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.655, -0.877
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zaragoza   NATALIA CHUECA MUÑOZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zaragoza. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ciudad de Zaragoza

Zaragoza capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza, una de las ciudades españolas con más densidad de población. Rincón preferido del gran pintor aragonés Francisco Goya, tendremos la oportunidad de admirar sus mejores obras.

Zaragoza disfruta de una gran oferta económica, social y cultural. Está maravillosa ciudad es pasear por su gran legado romano sus murallas, las termas o el Teatro es parte de su envidiable Patrimonio, renacentista entre sus grandes monumentos no encontramos la Basílica del Pilar, el Patio de la Infanta o el Palacio de la Real Maestranza. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es su arte mudéjar, edificios inauditos como La Seo, el Palacio de la Aljafería o la iglesia de San Pablo.

Paladea su rica gastronomía, la ciudad zaragozana ofrece grandes rutas gastronómicas para disfrutar de su alta calidad culinaria.

Cultura 

En la ciudad y ayuntamiento de Zaragoza, la cultura no se habla, la cultura se vive pues es a través de diversas formas que la ciudad y el gobierno correspondiente busca hacer que la cultura se viva; obras de teatro, representaciones, conciertos, reuniones, ferias, festivales, exposiciones y concursos son algunas de las actividades organizadas por los encargados de la cultura en Zaragoza, pues el patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se niega a morir y mediante estas actividades es que se busca mantenerlo además de que también se realizan actividades culturales con temáticas de todas partes del mundo como lo relacionado al terror o  a la ciencia ficción.

 Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Vida 

La vida en aquí es realmente distinta a la de otras ciudades pues aquí se han hecho esfuerzos por hacer de las condiciones sociales, políticas, de seguridad, medio ambientales y otras más, de las mejores que se pueden encontrar en la comunidad autónoma con la finalidad de que sus ciudadanos se sientan cómodos y felices por lo que se busca que  puedan venir otras personas a establecerse, pues en Zaragoza encontrarán grandes oportunidades en temas de empleo habiendo ofertas de todo tipo, que van desde los empleos más básicos hasta los empleos que requieren de alta especialidad para poder postularse.

Turismo

La ciudad ubicada al piel del rio Ebro, es una importante fuente turística de la provincia pues la belleza que ofrece el rio que bordea la ciudad así como la cultura y la historia que convergieron en la riqueza tangible e intangible de la ciudad hacen que recorrer sus calles, comer en sus restaurantes, alojar en sus hoteles, vivir sus servicios, conocer su cultura, navegar en sus raíces, sean experiencias que jamás se olvidarán por más que visite otras ciudades y por más vivías otras culturas lo bello jamás saldrá de nuestra cabeza, siendo que Zaragoza tiene ese efecto de no salir de tu cabeza.
Virgen del Pilar en Zaragoza - Basílica del Pilar

Fiestas

Por su ubicación cercana a los montes pirineos y teniendo el río Ebro al pie existen un buen número de áreas verdes y paisajes naturales que permite llevar a cabo una gran cantidad de actividades eco turísticas que van desde las caminatas y recorridos en bicicletas hasta el golf.

Una de las fiestas más importantes que se realizan en Zaragoza es la fiesta del pilar la cual es la mayor celebración del ayuntamiento y reúne por una semana actividades populares de todo tipo haciendo que propios y extraños sientan la alegría de vivir.

Zaragoza es alegría y es diversión, cultura, ocio, historia y vida, es un ayuntamiento que nunca dejará de hacerte sonreír.

Postales desde Zaragoza

Turismo en Zaragoza

 

Galería de imágenes de Zaragoza

  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza
  • Información ayuntamiento de Zaragoza

Eventos próximos en Zaragoza

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zaragoza

 Superficie del municipio de Zaragoza:   
973,78 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8774736151099205 / 41.65596162483189
 Altitud:   
204,0027 metros

 Municipios vecinos a Zaragoza


Municipios que limitan con Zaragoza

Municipios vecinos de Zaragoza

Capitales de provincia más cercanas a Zaragoza

 Escuelas, colegios e institutos en Zaragoza


 Medios de transporte en Zaragoza


 Hospitales en Zaragoza


Posición geográfica del ayuntamiento de Zaragoza

El tiempo en Zaragoza

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Zaragoza

Curiosidad sobre Zaragoza (Aragón)
Zaragoza (Aragón)

Capital de la comunidad autónoma de Aragón, que alberga numerosas curiosidades y anécdotas históricas. Muchos resquicios históricos se pueden visitar en esta maravillosa ciudad aragonesa. Su nombre proviene de Caesaraugusta, que se le dio en honor al primer emperador romano César Augusto. Tiempo después derivo al nombre árabe Saraqusta y terminó modificándose con el nombre actual de Zaragoza.

Curiosidad sobre Zaragoza (Aragón)
Zaragoza (Aragón)

Esta ciudad es por todos conocida, ya sea  por su valor histórico, por el papel administrativo que ocupa (Capital de Aragón) o por el paso del río Ebro en su término municipal. Pero uno de los datos más curiosos que podemos encontrar en ella, es que cuenta con el complejo comercial más grande de Europa, Puerto Venecia. Gracias a ello se ha convertido en un referente internacional. Puerto Venecia cuenta con 158 locales comerciales, 37 restaurantes, 10 cines e incluye parques infantiles y diferentes zonas destinadas al ocio y al tiempo libre.

Curiosidad sobre Zaragoza (Aragón)
Zaragoza (Aragón)

Capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, Zaragoza es una de las ciudades más grandes de España. Destaca su impresionante Basílica del Pilar presidiendo la ciudad. Pero una de sus joyas mejor guardadas es su espectacular casco antiguo, lleno de historia y vida. Está formado por los barrios del Gancho y Magdalena (o San Miguel), y está declarado como el segundo más grande de España, solo superado por el de Toledo.

Anterior
Siguiente

Comentarios Zaragoza

Escribir un comentario

Voto