Ajuntament de Valencia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, nº 1, 46002 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.469, -0.376
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Valencia   JOAN RIBÓ CANUT
 Partido gobernante:   COMPROMÍS MUNIC
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Valencia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Palau generalitat, Ayuntamiento de Valencia El ayuntamiento de Valencia y la ciudad, son capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia.

Uno de los principales destinos turístico de España, Ciudad internacional, multitudinaria y cosmopolitan.

Ciudad turística, cuenta con un sinfín de encantos para el visitante, vanguardista la Ciudad de las Artes y las Ciencias uno de los mayores complejos lúdicos y culturales de España .

Tradicional su casco viejo, el Barrio del Carmen, sus palacios, pasear por su sisear de calles adoquinas, adornadas con sorprendentes edificios medievales.

La Plaza de la Virgen con su conjunto Catedrático Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Museos o el ayuntamiento unos de los edificios más representativos de la ciudad.

Passeig de lSus playas sinónimo de calidad, cuenta con 15 km de litoral donde disfrutar del Mediterráneo, parajes recónditos y sorprendentes prácticamente vírgenes como la Albufera  o la playa El Saler considerada una de las mejores de España.

La paella de referencia gastronómica mundial, saborear su plato estrella es uno de los placeres únicos de está gran ciudad.

Es también una ciudad que crece en turismo de congresos, gracias a una gran cantidad de eventos nacionales e internacionales, como la F1 en el recién Circuito Urbano de Valencia, al lado del puerto, o la Copa América de Vela. Además, en 2010 se inauguró el AVE hacia Madrid, dotándola de una red completa de transportes.

Trabajo 

Se ha buscado hacer las cosas distintas, por lo que un plan de acción de cada ayuntamiento gobernante en la ciudad es la mejora constante y la generación de empleos siendo que mediante acciones se ha buscado traer inversiones tanto nacionales como extranjeras. Estas inversiones y acciones se traducen en que más del 80% de las actividades económicas de la ciudad son servicios por lo que para poder brindar servicios de calidad es necesario contar con empleados por lo que las oportunidades que se encuentran en Valencia son muy grandes contando con la oficina laboral para generar mayor oportunidades y dar orientación en este ámbito.

Fiesta

Las fiestas son palabras mayores pues no solo nos referimos al hecho de que al tener playas los jóvenes siempre están en fiestas al nivel del mar sino también fiestas tradicionales que su esencia mediterránea le ha hecho ganar fama en fiestas patronales y celebraciones de las costumbres Valencianas por lo que una característica en común de toda celebración es la alegría y el bullicio que acompaña a las fiestas religiosas y a las fiestas populares siendo que la cultura rica se encuentra para dar noches y días llenos de diversión, alegría y celebración a la vida.

Cultura

En Valencia la cultura se toma en serio siendo muestra de esto sus más de 30 museos dispersos por todo el ayuntamiento por lo que podrá visitar desde exposiciones de arte moderno hasta remontarte al pasado de Valencia y de la comunidad autónoma, podrá conocer la modernidad y las raíces de la ciudad , disfrutar de eventos culturales como teatro y conciertos en las salas, auditorios y teatros así como disfrutar de exposiciones nacionales y extranjeros que reflejan la importancia del arte, de la cultura no solo para el ayuntamiento de Valencia.

Vivir Valencia es vivir el contraste de lo moderno y lo antiguo, del origen y del progreso, por eso no debes dejar de vivirla.

Postales desde Valencia

Turismo en Valencia

 

Galería de imágenes de Valencia

  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila
  • Información ayuntamiento Ávila

Eventos próximos en Valencia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Valencia

 Coordenadas geográficas:   
-0.3769982233643532 / 39.469793316295586
 Altitud:   
23,3349 metros

 Municipios vecinos a Valencia


Municipios que limitan con Valencia

Municipios vecinos de Valencia

Capitales de provincia más cercanas a Valencia

 Escuelas, colegios e institutos en Valencia


 Medios de transporte en Valencia


 Hospitales en Valencia


Posición geográfica del ayuntamiento de Valencia

El tiempo en Valencia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Valencia

Curiosidad sobre Valencia (Comunidad Valenciana)
Valencia (Comunidad Valenciana)

Preciosa y famosa ciudad, capital de su comunidad, alberga multitud de curiosidades magníficas en su interior que, a veces, hasta sus proprio habitantes desconocen. Sorprendentemente, Valencia, está considerada como la ciudad con más semáforos por habitante de Europa y la segunda del mundo (la primera es Nueva York). Sin duda el tráfico valenciano tiene que funcionar como un reloj.

Curiosidad sobre Valencia (Comunidad Valenciana)
Valencia (Comunidad Valenciana)

La Iglesia Catedral-Basílica de Nuestra Señora de Valencia se construyó sobre la antigua mezquita de Balansiya que anteriormente, esta última se había alzado sobre la antigua catedral visigótica. En ella desde 1424 se custodia una pequeña copa a la que se le ha añadido joyas y una estructura de oro. Algunos expertos en la materia consideran que es el Santo Grial.

Curiosidad sobre Valencia (Comunidad Valenciana)
Valencia (Comunidad Valenciana)

La historia es uno de los puntos fuertes de la humanidad y en Valencia se esmeran en explicarla de la mejor manera posible. En esta ciudad se ubica el Museo de los soldaditos de plomo, en el que se muestran, mediante recreaciones en miniatura formadas por estas figuras, varios hechos históricos relevantes, desde la prehistoria hasta hechos importantes actuales como la guerra de Iraq.

Anterior
Siguiente

Comentarios Valencia

Escribir un comentario

Voto