Ayuntamiento de Toledo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Consistorio nº 1, 45002 Toledo España
 Provincia:   Toledo
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.856, -4.025
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Toledo   MILAGROS TOLÓN JAIME
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Toledo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

Ayuntamiento de ToledoLa ciudad y el ayuntamiento de Toledo se encuentran en la provincia de Castilla La Mancha, se encuentra en la España central, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, bordeando el margen derecho del Tajo, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid.

Toletum en latín, es historias de la historia, herencia de su gran legado, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mágica, cultural y sensual.

Ciudad amurallada ,probablemente es una de las más bellas del mundo, callejear dentro de sus muros descrubiendo su gran legado la  magnífica Alcazaba ,la imponente Catedral de Toledo ,sus monasterios cultura de templarios ,la Puerta Bisagra entrada al casco antiguo que nos transportara a tiempos medievales y la Judería, sinagogas impregnadas de historias hebreas.

Es una ciudad moderna, cosmopolita, la peatonalización de muchas de sus calles, la rehabilitación de viejos edificios, plazas, así como su iluminación, el perfecto estado de conservación de su Patrimonio , iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes y torreones la convierten en una ciudad que invita al paseo, una combinación cultural única judeocristiana y musulmana.

 

 

Cultura 

Toledo es una de las ciudades de España con mayor riqueza cultural, sobre todo en lo que respecta a monumentos y construcciones ya que el pasado ha hecho que en la ciudad constantemente se hayan edificado todo tipo de construcciones conforme la población aumentaba junto con los servicios habiendo múltiples corrientes arquitectónicas en este proceso ya que durante siglos en esta ciudad, denominada de las tres culturas, vivieron tanto cristianos como árabes y judíos lo que dio una riqueza que es posible admirar en cada calle, en cada museo, exposición, teatro, evento cultural, en la música y en los bailes.

Fiestas 

A pesar de la convivencia que hubo de tres culturas, las fiestas religiosas católicas predominaron haciendo que las celebraciones de la religión con base en Roma sean las más importantes.

A pesar de tener un peso para la ciudad y para la provincia las celebraciones de semana santa, estas no son la fiesta realmente representativa de la ciudad pues el agosto, específicamente el 15, se celebra la fiesta en honor a la patrona de la ciudad, La Virgen del Sagrario en una mezcla de actividades donde no solo las religiosas predominan sino también las culturales y las lúdicas.

Gastronomía

La cultura tripartita de la ciudad ha hecho que los sabores se diversifiquen aunque tienen una característica que comparten en común, el hecho de utilizar en la mayoría de los platillos carnes provenientes de las matanzas y ranchos locales así como de la práctica de la cacería como la proveniente de la perdiz la cual es preparada tanto en escabeche o estofado.

Un estilo de preparación local es denominado toledano y requiere de cebolla, ajo y laurel en el fondo de una olla para cocinar lentamente y aportar sabor a la carne, el cual se ve complementado con una copa de vino de la región.

Turismo

Como habíamos mencionado, en Toledo se pueden encontrar más de 28 monumentos históricos y más de 23 museos que reflejan la grandeza de la ciudad por lo que al llegar un turista podrá recorrer la imponente ciudad comenzando con la catedral primada de Toledo, el Mirador del Valle, el Alcázar de Toledo, las puertas antiguas de la muralla, las plazas, los monasterios, conventos y la sinagoga, el castillo de San Servando, las mezquitas, los museos, todo dentro del casco antiguo de la ciudad; quizá uno de los mejores de toda España.

 

Galería de imágenes de Toledo

  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo
  • informacion-ayuntamiento-de-toledo

Eventos próximos en Toledo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Toledo

 Superficie del municipio de Toledo:   
232,14 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0253134 / 39.8565823
 Altitud:   
524,0618 metros

 Municipios vecinos a Toledo


Municipios que limitan con Toledo

Municipios vecinos de Toledo

Capitales de provincia más cercanas a Toledo

 Escuelas, colegios e institutos en Toledo


 Medios de transporte en Toledo


 Hospitales en Toledo


Posición geográfica del ayuntamiento de Toledo

El tiempo en Toledo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Toledo

Curiosidad sobre Toledo (Castilla-La Mancha)
Toledo (Castilla-La Mancha)

Volvemos a hablar de la catedral de Toledo, citándola como una de las maravillas arquitectónicas que se ubican en esta preciosa ciudad. Su gran belleza cautiva hasta al menos creyente ya que se alza majestuosa. Por ello y por mucho más es la segunda construcción católica más rica del mundo, por detrás de la catedral de San Pedro de Roma. Merece la pena su visita.

Curiosidad sobre Toledo (Castilla-La Mancha)
Toledo (Castilla-La Mancha)

La preciosa catedral de Toledo alberga infinidad de curiosidades, pero nos hemos fijado en una que no pasa desapercibida, hablamos de su campana. Es una campana construida en el siglo XVIII y que pesa más de 21 toneladas. Se le considera la campana más grande de España. Sus grandes dimensiones le han hecho hasta tener nombre, se le llama “San Eugenio”.  Tiene gran fama y hasta se le ha dedicado una copla. Lo más llamativo es que para subir este monstruo, se tuvo que construir una rampa y una vía con dos carriles y fue arrastrada por bueyes hasta el punto álgido de la catedral.

Curiosidad sobre Toledo (Castilla-La Mancha)
Toledo (Castilla-La Mancha)

A esta famosa ciudad manchega le pertenece el casco antiguo más grande de España. Tiene una superficie de 2,6 km2 y está considerado conjunto monumental. En él se puede disfrutar de la Catedral, el Alcázar, la Mezquita del Cristo de la Luz, etc. Totalmente recomendable su visita, ya que podemos estar hablando de una de las más preciosas ciudades de España.

Anterior
Siguiente

Comentarios Toledo

Escribir un comentario

Voto