Ajuntament de Tarragona



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Font, nº 1, 43003 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.117, 1.2541
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tarragona   RUBÉN VIÑUALES ELÍAS
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tarragona. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

Ayuntamiento TarragonaLa ciudad y el ayuntamiento de Tarragona es capital de la provincia del mismo nombre ,una ciudad que se localiza en la zona sur de Cataluña.

La lengua oficial es el catalán, la antigua Tárraco  posee el segundo conjunto arqueológico romano  más importa después de Roma, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarragona se puede describir como una ciudad cosmopolita y vanguardista ciudad de negocios y congresos. Otro de sus grandes atractivos son sus playas bañadas por el Mediterráneo en su litoral nos encontramos con la Costa Dorada conocida internacionalmente por la calidad de sus aguas y su arena dorada.

 

La calle mayor durante las fiestas de Santa Tecla

 

Su clima mediterráneo, la oferta lúdica infinita, la hospitalidad de sus gentes unido a su rico patrimonio hacen de Tarragona destino elegido por miles de turista cada año, constituye un rico impulsor económico para la ciudad.

 

 

 

Cultura en Tarragona

La cultura de la ciudad gira en torno a su pasado, al pasado tan rico e histórico que tiene por lo que se puede admirar este pasado aún vivo en construcciones, en monumentos, sitios arqueológicos, en museos, en salas de exposiciones, en centros culturales, en salas de cine, teatro y auditorios, los cuales aún se enfocan en difundir los vestigios de lo que fue alguna vez la cultura romana que también fue parte importante de la formación no solo de la ciudad, provincia y comunidad sino de todo España ofreciendo una gran variedad de actividades culturales y turísticas.

Fiestas En Tarragona

La ciudad tiene una fiesta especial para celebrar su día, para celebrar a su patrona y para conmemorar las costumbres más llamativas no solo de Tarragona, sino de toda la provincia e incluso de la comunidad. Durante la duración de la fiesta que tiene fechas distintas, llenando toda las calles y plaza de diversión,  teniendo como eje el séquito popular el cual es compuesto por gigantes de cabezas grandes los cuales bailan al son de la música, al son de la tradicional música de la ciudad, también existen distintas actividades de todo tipo, culturales, deportivas y juveniles.

Gastronomía en Tarragona

Al ser una ciudad con una fuerte influencia por parte de la cultura romana, es lógico que tenga influencia en distintos aspectos de la vida diaria como la gastronomía por lo que es común encontrar sabores que vienen desde la época de los romanos y que son elaborados con ingredientes de la zona como las cebollas tiernas, el romero, las carne de cerdo, el pescado azul, mariscos, avellanas, los vegetales y frutas. También se pueden disfrutar otro tipo de platillos como los postres, también es reconocida una bebida llamada vermut que es muy consumida y que también es usada para la preparación de diversos cocteles.

Turismo en Tarragona

Una de las rutas más emblemáticas de la ciudad es la que recorre los principales monumentos y sitios arqueológicos que dejan una experiencia extraordinaria como visitar el anfiteatro romano, el museo nacional de arqueología, la muralla romana, el circo romano entre otros sitios de origen romano, también están las rutas que recorren la costa y sus playas con actividades deportivas, la que recorren las construcciones más recientes y de estilo clásico como lo son los paseos, ciudades, calles, plazas y monumentos, también se recomienda visitar el acueducto o visitar la necrópolis teniendo una gran cantidad de sitios de interés.

Galería de imágenes de Tarragona

  • informacion-ayuntamiento-tarragona
  • informacion-ayuntamiento-tarragona

Eventos próximos en Tarragona

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tarragona

 Superficie del municipio de Tarragona:   
58,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.2541395798325539 / 41.1173964000506
 Altitud:   
26,26264 metros

 Municipios vecinos a Tarragona


Municipios que limitan con Tarragona

Municipios vecinos de Tarragona

Capitales de provincia más cercanas a Tarragona

 Escuelas, colegios e institutos en Tarragona


 Medios de transporte en Tarragona


 Hospitales en Tarragona


Posición geográfica del ayuntamiento de Tarragona

El tiempo en Tarragona

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Tarragona

Curiosidad sobre Tarragona (Cataluña)
Tarragona (Cataluña)

En esta ciudad catalana se celebra todos los años el mayor espectáculo del mundo de torres humanas llamados “Los Castells”. Son formaciones de personas que construyen torres humanas de hasta 10 metros de altura, sin ningún soporte, solo soportados por la fuerza de los Castellers y su trabajo en equipo. Los Castells están considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Curiosidad sobre Tarragona (Cataluña)
Tarragona (Cataluña)

Por todos es bien sabido que Tarragona arrastra una gran historia tras de sí. Pues el Festival Internacional Tarraco Viva conmemora, con numerosas actuaciones y actividades ambientadas en esa época romana, todos sus acontecimientos históricos más importantes. Sin duda es una cita que no se puede dejar pasar para disfrutar de las mejores actuaciones en un escenario idílico, ya que se utiliza el antiguo patrimonio de la época para ambientar las historias. Nació en 1999 como apoyo a la candidatura de Tarraco como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comentarios Tarragona

Escribir un comentario

Voto