Ayuntamiento de Segovia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Tierra, nº 3, 40071 Segovia España
 Provincia:   Segovia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.946, -4.119
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Segovia   CLARA ISABEL LUQUERO NICOLAS
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   05/07/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Segovia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Catedral de SegoviaEl ayuntamiento de Segovia y su ciudad, considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, situada en comunidad autónoma de Castilla y León, su conjunto monumental es impresionante.

De una gran magnitud el Acueducto de Segovia es su símbolo, el Alcázar de Segovia una impresionante fortaleza de orígenes célticos y romanos. Rodeada de un valle, sus pueblos poseen bellísimos  conjuntos históricos y grandes monumentos románicos, enclaves paisajísticos donde predomina los contrastes.

La gastronomía segoviana tiene gran fama culinaria en sus asados de cordero, cabrito y lechazo. Su clima es mediterráneo continental de inviernos fríos y veranos calurosos.

Cultura en Segovia.

La cultura en el municipio es una expresión de la identidad que se tiene, producto del pasado y las transformaciones a lo largo del tiempo.

Se ofrecen una gran cantidad de talleres y actividades de carácter cultural con la finalidad de dar un impulso a la cultura local teniendo que, hay una gran cantidad de talleres como lo son los programas de exposiciones anuales en la alhóndiga, algunas temporales, algunas permanentes,  existen programas de animación a la lectura con la finalidad de fomentar este hábito importante,  los festivales de narradores, de Jazz, de música, de artes, muestras de cine, etc.

Fiestas en Segovia.

Las fiestas principales para el municipio son las pertenecientes a San Pedro y San Juan, las cuales son la mayor actividad en cuanto a festividades que se puede encontrar en Segovia, debido a que, se le da un gran impulso teniendo como parte de las actividades conciertos en los que se presentan desde artistas locales y nacionales como exponentes internacionales, encontrando gran cantidad de asistentes.

El programa incluye actividades tanto culturales como de ocio pues no todo son conciertos, también hay bailes, concursos, competencias, juegos mecánicos de feria, también hay ferias y más, todo para todo tipo de público.

Gastronomía en Segovia.

La geografía que tiene la provincia da una gran variedad en cuanto a ingredientes disponibles, pues al existir una meseta y zona montañosa, se tiene una región ganadera y de agricultura dando una disponibilidad de ingredientes importantes.

La disponibilidad de ingredientes, sobre todo de carnes hacen que los asados sean un platillo típico de la provincia y del municipio pudiéndose disfrutar en los restaurantes locales con carnes de todo tipo asadas a la leña: cordero y cabrito son los más famosos, de igual manera, los embutidos que se hacen en la región como el chorizo o jamón.

Turismo en Segovia.

El Turismo en Segovia es un turismo basado en construcciones, pues la belleza de estas atrae a un buen número de turistas de manera anual ya que es un reflejo de la identidad cultural no solo del municipio sino de toda la provincia.

Construcciones como el acueducto de Segovia o el Alcázar de Segovia son parte de los monumentos dignos de admirar, de igual manera la catedral, la casa de los picos, la plaza mayor; las murallas de Segovia y sus torres, que alguna vez protegieron a la ciudad hoy también son un gran atractivo a visitar.

Postales desde Segovia

Turismo en Segovia

 

Galería de imágenes de Segovia

  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia
  • Información ayuntamiento de Segovia

Eventos próximos en Segovia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Segovia

 Superficie del municipio de Segovia:   
163,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.1197094 / 40.9469989
 Altitud:   
1012,785 metros

 Municipios vecinos a Segovia


Municipios que limitan con Segovia

Municipios vecinos de Segovia

Capitales de provincia más cercanas a Segovia

 Escuelas, colegios e institutos en Segovia


 Medios de transporte en Segovia


 Hospitales en Segovia


Posición geográfica del ayuntamiento de Segovia

El tiempo en Segovia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Segovia

Curiosidad sobre Segovia (Segovia)
Segovia (Segovia)

Hay una manera muy particular de colocar las tejas en los tejados de este mítico municipio. De hecho tiene su identidad propia y se llama “Teja a la segoviana”. Consiste en colocar únicamente las piezas canales (las de abajo), descansando sobre un lecho de barro que permite la dilatación e impermiabilización de las juntas, excepto en los puntos de refuerzo que si que se añaden las piezas cobija (las de arriba). Este método supone un ahorro, ya que solo se utiliza la mitad del material. También se dice que se colocan así por las condiciones climatológicas relacionadas con la nieve.

Curiosidad sobre Segovia (Castilla y León)
Segovia (Castilla y León)

El Alcázar de Segovia es uno de los emblemas más destacables de la ciudad. Sin embargo, en su historia, tiene diferentes puntos en los que su integridad estructural ha sido dañada. En la Guerra de los Comuneros se realizó un enfrentamiento bélico entre la catedral y el Alcázar, y este quedó gravemente dañado. Otro suceso importante es el que ocurrió el 10 de Julio de 1681, ya que se declaró un incendio que acabó con la torre del homenaje. El más grave es el que sucedió el 6 de Marzo de 1862, entonces también se declaró un incendio, pero en este caso el Alcázar de Segovia quedó completamente en ruinas y 8 siglos de historia desaparecieron de la noche a la mañana.

Curiosidad sobre Segovia (Castilla y León)
Segovia (Castilla y León)

En la interesante historia de este municipio nos encontramos con la existencia de 3 catedrales. La primera data del año 156, construida durante la persecución arriana y se ubicaba en las orillas del Río Eresma. La segunda fue construida por orden del Rey Alfonso VII y se ubicaba cerca de la ubicación actual del Alcázar. La tercera es la que actualmente se mantiene en pie, que se construyó por orden del rey Carlos I, después de la destrucción de la catedral anterior en el año 1520 en las guerras de las Comunidades.

Anterior
Siguiente

Comentarios Segovia

Escribir un comentario

Voto