Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Pontevedra, Comunidad Autónoma de Galicia

 


En la web ayuntamiento.es damos referencia de los datos, informaciones, plazas y fotos que tienen los municipios de España. La provincia de Pontevedra, en Galicia, cuenta con una población total de 963.511 habitantes, siendo 62 municipios los que la forman. Las ciudades con mayor número de habitantes son Pontevedra y Vigo, este último con 296.479 habitantes.

Los paisajes y el entorno verde de la provincia de Pontevedra la hacen merecedora de tener un turismo cada vez más fuerte y destacado. Este se implanta en municipios y valles de gran altura como Villagarcía de Arosa, Cangas, Marín, Puenteareas... al lado del mar, su zona de interior es conocida por parques importantes, como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y poder explorar o hacer submarinismo en las islas Ons, Cíes en la Ría de Vigo y Sálvora y Cortegada.

Los deportes de aventura, junto al turismo, son algunos de los ejes del dinamismo de la zona. Es gracias a las rías gallegas, que permiten el rafting, el piragüismo, subir en globo? y vivir experiencias destacadas en la montaña. De todos es sabido la gastronomía tan popular de la provincia de Pontevedra. Son de calidad sus pescados y mariscos, gracias a la actividad pesquera, además de los productos de interior, como la ternera gallega.

La provincia se encuentra inmersa en la comarca de las Rías Baixas, destacada, no solamente por sus pescados, sino también por la producción de vino, de antaño, lo que da lugar a DO importantes y bodegas con muchos años de actividad.