Ayuntamiento de Palencia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 34071 Palencia España
 Provincia:   Palencia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.011, -4.532
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Palencia   RAQUEL MIRIAM ANDRÉS PRIETO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Palencia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Palencia situada al oeste de la Comunidad Autónoma de Castilla y León al norte de la Península Ibérica. El clima de carácter mediterráneo continentalizado debido a la ausencia de marítima.

De orígenes románicos, cuanta con un gran legado Histórico el Castillo de la Mota  declarado Monumento Histórico Artístico, Monasterio de San Zoilo Refugio de los mozárabes y Benedictinos, o la  Iglesia de Santa María declarada Monumento de Interés Cultural.

Cultura

Podemos ver la cultura reflejada de distintas maneras, una de ellas es encontrarla en puntos específicos de la ciudad los cuales muestran los vestigios y las influencias que quedaron tras el paso de las culturas a través del territorio de España encontrando toda clase de formas de expresión cultural como las que son expuestas de manera tangible en museos y galerías ya sea de manera temporal o permanente, también podemos encontrar la cultura y los vestigios dejadas expresados de una manera intangible, en las ideas de los artistas que sirvieron para la creación de pinturas, de esculturas y de obras literarias.

Gastronomía

Tres aspectos son los que destacan dentro de la comida tradicional en Palencia y su manera en elaborarla: la primera es el hecho de que tanto en la ciudad como en la provincia homónima, el horno de leña es muy usado para la elaboración de asados, la segunda es que los productos que son cultivados localmente son los que más aparecen en los platillos y tercera, el uso de carne de vaca es muy común debido a los ranchos de la zona por lo que se puede disfrutar de asados preparados a la leña con vegetales cultivados en la zona.

Fiestas

En la ciudad podemos encontrar distintas festividades siendo 7 las más importantes y representativas para la ciudad y para los poblados que la rodean.

Se comienza con la fiesta dedicada a las candelas el día dos de febrero para continuar con el tradicional carnaval de la ciudad del 6 al 10 del mismo mes, después viene las fiestas correspondientes a Santo Toribio y a San Marcos en el mes de abril, la feria chica y la fiesta de San Juan en Junio y se concluye con las fiestas y feria de San Antolín en Septiembre.

Turismo

La ciudad cuenta con más de 10 iglesias y 19 monumentos históricos así como 9 sitios de interés que todo visitante debería conocer para saber un poco más de la cultura e historia de Palencia.

El primer lugar que se recomienda visitar sin importar la ruta a seguir es la catedral de Palencia pues esta imponente iglesia deja maravillados a propios y extraños, después se recomienda recorrer las calles, el ayuntamiento, las plazas y el Cristo de Otero, también se recomienda visitar los museos y conventos así como el palacio provincial, la plaza de toros, el monasterio y la fuente de cobre.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Palencia

Postales desde Palencia

 

Galería de imágenes de Palencia

  • ayuntamiento-palencia
  • ayuntamiento-palencia
  • ayuntamiento-palencia

Eventos próximos en Palencia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Palencia

 Superficie del municipio de Palencia:   
94,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.532919488847256 / 42.01103153953091
 Altitud:   
745,8375 metros

 Municipios vecinos a Palencia


Municipios que limitan con Palencia

Municipios vecinos de Palencia

Capitales de provincia más cercanas a Palencia

 Escuelas, colegios e institutos en Palencia


 Medios de transporte en Palencia


 Hospitales en Palencia


Posición geográfica del ayuntamiento de Palencia

El tiempo en Palencia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Palencia

Curiosidad sobre Palencia (Castilla y León)
Palencia (Castilla y León)

Presume de su catedral, que bautizaremos como la gran desconocida. Preciosa por fuera y espectacular por dentro tiene unas magnitudes inmensas y un estilo predominantemente gótico, con trazos de época romana y visigoda, aparte de algunos renacentistas. Su construcción se empezó en el siglo XIV y tardó un siglo más en acabarse.

Comentarios Palencia

Escribir un comentario

Voto