Aguilar de Campoo

Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Dirección: C/ Modesto Lafuente, nº 10

Alcalde: MARIA JOSE ORTEGA GOMEZ

Teléfono: 979122005

Alar del Rey

Ayuntamiento de Alar del Rey

Dirección: Plaza José Antonio Girón, nº 6

Alcalde: LUIS MANUEL MAZUELAS OTERO

Teléfono: 979133001

Amayuelas de Arriba

Ayuntamiento de Amayuelas de Arriba

Dirección: Plaza Mayor, 2

Alcalde: BASILIO TARRERO GUTIERREZ

Teléfono: 979154175

Ampudia

Ayuntamiento de Ampudia

Dirección: Plaza de San Miguel, nº 2

Alcalde: JOSÉ LUIS GIL MARCOS

Teléfono: 979768025

Amusco

Ayuntamiento de Amusco

Dirección: Plaza Obispo Germán Vega, nº 1

Alcalde: MARIA AUXILIADOR REDONDO SAEZ

Teléfono: 979802175

Antigüedad

Ayuntamiento de Antigüedad

Dirección: C/ Mayor, s/n.

Alcalde: LUIS FERNANDO CANTERO MENA

Teléfono: 979797817

Arconada

Ayuntamiento de Arconada

Dirección: C/ Hospital s/n

Alcalde: FERNANDO GOMEZ APARICIO

Teléfono: 979888084

Descripción de la Provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León

 


Desde la guía municipios, Ayuntamiento.es, tiene a su alcance la mayor base de datos de tales provincias, comunidades y ayuntamientos para hacer uso de la información.

En concreto, la provincia de Palencia se halla en la comunidad autónoma de Castilla y León, y está formada por un total de 191 municipios; donde sobresalen la industria y la agricultura como ejes centrales de su economía. Los servicios, como el turismo son ahora más frecuentes gracias a las maravillas de la tierra y un paisaje de interior que atrapa a diversos turistas.

Como en otras provincias, la magia de la naturaleza reside en la provincia de Palencia, con los parques de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, principalmente, con otros espacios del Canal de Castilla. Entre los recorridos de senderismo, podremos ver el Lago de las Lomas, el Valle de Pineda y el Pozo Curavacas, el roblón de Estalaya, la senda Peña del Oso y el monumento natural de las Tuerces, además de la Ruta de los Pantanos.

Si el visitante quiere ver algo más cultural, aconsejamos visitar la zona del Camino de Santiago para llegar a los museos de Tierra de Campos, las villas romanas o las vías verdes para hacer diversas excursiones y senderismo en la montaña. En la misma capital, encontramos la Catedral de Palencia, llamada como ?La Bella Desconocida" apelativo que se generaliza a la capital e incluso a toda la provincia.

Las fiestas en la provincia suelen ser populares, mezclan ese arraigo popular con el religioso que ocupa edificios de esta temática. Es importante la Semana Santa en Palencia, además de las conocidas fiestas de San Juan Bautista, la regata Internacional del Carrión, en la localidad de Velilla del Río Carrión, la Rogativa a la Vírgen del Otero, la Romería de Santo Toribio?