Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons

Larouco

Ayuntamiento de Larouco

Dirección: C/ Comercio, 10

Alcalde / Alcaldesa: PATRICIA LAMELA RODRÍGUEZ

Teléfono: 988348002

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Laza

Ayuntamiento de Laza

Dirección: C/ Castiñeiro 4

Alcalde / Alcaldesa: JESUS BLANCO CONDE

Teléfono: 988422002

Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons

Leiro

Ayuntamiento de Leiro

Dirección: C/ Gabino Guballal, s/n

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO JOSE FERNANDEZ PEREZ

Teléfono: 988488000

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Lobeira

Ayuntamiento de Lobeira

Dirección: C/ Villa, nº 6

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO IGLESIAS ALVAREZ

Teléfono: 988458513

Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Lobios

Ayuntamiento de Lobios

Dirección: C/ Ctra. Portugal, nº 27

Alcalde / Alcaldesa: MARIA DEL CARMEN YAÑEZ SALGADO

Teléfono: 988448000

Descripción de la Provincia de Ourense, Comunidad Autónoma de Galicia

 


Ubicada en la zona noroeste de la península, la provincia de Orense se sitúa en la comunidad de Galicia. Cuenta con 335.642 habitantes y tiene 92 municipios, que pueden buscarse en el mapa de la web ayuntamiento.es. Curiosamente, aunque la gran parte de la comunidad gallega está regada por el mar, Orense destaca porque es la única provincia de esta área que no tiene salida al mar.

Los parques protegidos vuelven a ser zonas de interés de esta provincia. En este caso, son de resaltar los parques naturales de Baixa Limia-Serra do Xures, Parque natural de la sierra de Enciña da Lastra y El Invernadeiro, además de los monumentos naturales Soto de Rozabales y Pena Corneira. Otros lugares de importancia son el cañón del Sil, la Pena Maseira, el macizo Central y peña Trevinca. Esta enorme belleza queda definida por un turismo rural que es cada vez más importante con casas rurales de importante magnitud.

La ciudad de Orense es la capital de la provincia que lleva su nombre, con una población de 107.597 habitantes, si bien el resto de municipios no suelen llegar a los 15.000 habitantes.

Es por ello que en Orense se encuentran muchas de las áreas administrativas y jurídicas de la provincia, además del comercio y de ser una ciudad de servicios. El resto de áreas se deben a la agricultura y el turismo, en mayor medida. La provincia está conectada mediante buenas carreteras y el tren, si bien el AVE no ha llegado todavía a la comunidad.