Ayuntamiento de Murcia



 Dirección del ayuntamiento:
Glorieta de España, nº 1, 30071 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   37.983, -1.130
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Murcia   JOSE FRANCISCO BALLESTA GERMAN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Murcia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Murcia es la capital de la Región de Murcia, situada en el sureste de la Península Ibérica y atravesada por el río Segura esta ciudad antigua, todavía apacible, brillante y sensual, luce preciosa y llena de vida.

El ayuntamiento de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado cultural, histórico, artístico y arquitectónico. Dentro de la región se encuentra la famosa Manga del Mar Menor, bañada por dos mares el Mediterráneo y el Mar Menor, sus costas están salpicadas de bellos municipios pesqueros al abrigo de un agua que rompe con furia sobre los acantilados.

La huerta murciana ofrece una excelente gastronomía, en sus recetas abunda platos típicos en los que los productos de la huerta son mezclados con pescados, cordero u cabrito.

 

 

Gastronomía 

Como ya se había hablado, en esta ciudad las recetas de origen, típicas de la región abundan teniendo mezcla de carnes, de huertas, de pescados siendo esto un reflejo de una cultura variada pues usted hallará que en las riveras los platillos típicos de la región hacen apelativo al estilo marinero debido a la importancia que tenia Murcia en temas de comercio por rio pues carece de acceso al mar además de que en las zonas centrales la agricultura de tomate y pimiento hacen que este sea un ingrediente común en una cocina con influencias Manchegas, Valencianas y Granadinas.

Turismo 

El turismo aquí no se basa en las playas o en actividades extremas, se basa en la riqueza de su cultura que podemos ver reflejada en sus maravillosas e imponentes construcciones siendo que en esta ciudad podremos disfrutar de todo tipo de edificios hechos con todo tipo de influencias arquitectónicas.

La oficina de turismo le recomienda visitar lugares como: La catedral, El palacio de Almudí, Los Jerónimos, el Casino, el Palacio Episcopal y el castillo de Monte Agudo donde podrá adentrarse más en la historia de cómo Murcia fue cobrando forma a lo largo de los años, comprendiendo como es la ciudad rica en cultura e historia que es hoy en día.

Cultura 

Como ya habíamos mencionado, la cultura se puede vivir, se puede palpar en cualquier monumento o construcción siendo que también se puede disfrutar a través de sus museos que ofrecen exposiciones y colecciones que reflejan la historia de Murcia, sus primero pobladores, como fue evolucionado y que es hoy en día haciendo que propios y extraños se sientan maravillados con su riqueza historia.

También a través de teatros, salas, cines, auditorios y centros culturales se busca hacer una difusión de la cultura por lo que podremos admirar de campañas, festivales y eventos organizados por el área de cultura en torno a la vida en Murcia, a las artes y todo lo que haga que la cultura brille exponiendo incluso temáticas de otras ciudad de España o incluso de otros países por lo que para tener la experiencia completa de una nueva cultura deberá visitar los museos y apreciar una puesta en escena.

Fiestas

En Murcia las fiestas son tomadas en serio, sobre todo porque la mayoría de estas giran en torno a una bebida típica de todo el continente, el vino por lo que podrás disfrutar desde la tradicional cabalgata del vino de Jumilla hasta los coloridos Caballos de vino.

Eventos próximos en Murcia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Murcia

 Superficie del municipio de Murcia:   
885,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.130235604941845 / 37.98335664540461
 Altitud:   
51,07087 metros

 Municipios vecinos a Murcia


Municipios que limitan con Murcia

Municipios vecinos de Murcia

Capitales de provincia más cercanas a Murcia

 Escuelas, colegios e institutos en Murcia


 Medios de transporte en Murcia


 Hospitales en Murcia


Posición geográfica del ayuntamiento de Murcia

El tiempo en Murcia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Murcia

Curiosidad sobre Murcia (Región de Murcia)
Murcia (Región de Murcia)

Otra fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional es El Bando de la Huerta Murciana. Es el día más importante de las fiestas de la ciudad de Murcia dentro de las Fiestas de Primavera y concretamente el Martes de Pascua. Casi todos los murcianos se echan a la calle con atuendos regionales, exaltando las tradiciones huertanas que tan bien describen la historia de la ciudad.

Curiosidad sobre Murcia (Región de Murcia)
Murcia (Región de Murcia)

En esta ciudad se lleva a cabo el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, está declarado de Interés Turístico Nacional. Se le considera el festival más veterano de España. En él participan grupos Nacionales e Internacionales y se llevan a cabo actos como el llamado encendido de la Antorcha de la Amistad, recitales líricos, etc. Normalmente se celebra en el mes de Julio y es digno de ser visitado.

Curiosidad sobre Murcia (Región de Murcia)
Murcia (Región de Murcia)

Tiene una pedanía que se llama Llano de Brujas, de la cual se atribuye una fantástica historia sobre el origen de su curioso nombre. Se cuenta que proviene de una experiencia que tuvo un fraile carmelita, llamado padre Tomatera. La leyenda explica que el fraile tuvo una alucinación o sueño en un lugar ubicado en el término municipal del municipio. El padre Tomatera creyó que le raptaban las brujas de alcantarilla y que lo llevaron volando ante el mismísimo diablo. El fraile para defenderse ante el maligno pronunció un conjuro carmelita de defensa contra demonios. Acto seguido lo soltaron de inmediato. El Padre Tomatera contó su extraña experiencia a las personas del pueblo y desde entonces el territorio se empezó a llamar Llano de Brujas.

Anterior
Siguiente

Comentarios Murcia

Escribir un comentario

Voto