Ayuntamiento de Melilla



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, s/n, 52001 Melilla España
 Provincia:   Melilla
 Comunidad autónoma:   Melilla
 Coordenadas geográficas:   35.292, -2.937
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Melilla   Juan José Imbroda Ortiz
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Melilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de MelillaMelilla situada en el norte de África, limitando con Marruecos frente a las costas de la Península Ibérica. Su clima es mediterráneo templado, goza de unas características cálidas.

Si existe una ciudad que reúne todo el misterio de África y la historia de España esa es Melilla es la ventana desde la que se miran dos continentes.

Esta ciudad es cultural, viva y colorista. Ciudad cultural en ella conviven cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, sorprendentes contrastes, dando lugar a un gran colorido étnico. Cultural desde las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta el espectáculo de su arquitectura modernista con más de 900 edificios modernistas y ‘art decó’.

Melilla goza de ventajas fiscales que dejan a muchos productos libres de impuestos, esto la convierte en lugar fantástico para las compras.

Cultura en Melilla.

La cultura en este municipio se centra en dos aspectos importantes, el primero es el hecho de tener una gran cantidad de museos y un buen número de espectáculos en la ciudad.

Lo primero es el hecho de que tener más de 10 museos donde se puede aprender tanto de la cultura de la ciudad como de la comunidad autónoma, donde se puede admirar las exposiciones temporales y permanentes con objetos totalmente representativos de la cultura, otra importante opción de cultura en la ciudad son los espectáculos que se pueden observar como bailes, conciertos y obras de teatro.

Fiestas en Melilla.

La patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria es celebrada el 8 de septiembre con una gran cantidad de actividades que van desde las religiosas como misas y procesiones hasta las culturales y de ocio como los juegos de feria.  La fiesta del día de Melilla es otra de las fiestas tradicionales celebradas en la ciudad, siendo que el día 17 de septiembre se celebra la conmemorable toma de la plaza por parte del Duque, los carnavales y la semana santa también son parte importante de las celebraciones que se hacen a lo largo del año.

Gastronomía en Melilla.

El uso de granos como el arroz y legumbres es parte tradicional de la cocina en la ciudad, teniendo que la preparación del arroz al horno es de los platillos más representativos de la ciudad, de igual manera, la pastela que es una especie de pastel hecha con pasta hojaldre y carne, la coquina es una preparación hecha con unos moluscos de la zona y el rape a la Rasudir son platillos de lo más tradicional que se pueden disfrutar tanto en restaurantes locales como en los mercados locales donde los sabores, olores y colores dejarán maravillado hasta al turista más exigente.

Turismo en Melilla.

Hay una gran cantidad de lugares que visitar en Melilla, por lo que los turistas tanto locales como extranjeros vienen a visitar la grandeza de la ciudad, siendo que en su costa se puede encontrar unas calas de gran calidad, de gran belleza natural, arena suave y aguas cálidas, también se puede encontrar la ciudadela, un lugar de tradición y de historia, también se puede encontrar en la ciudad lugares como las fortificaciones, las cuevas y los monumentos por lo que a lo largo de todo el municipio la variedad de lugares turísticos abundan con una gran versatilidad.

Galería de imágenes de Melilla

Eventos próximos en Melilla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Melilla

 Superficie del municipio de Melilla:   
14,24 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.9372602 / 35.2922166
 Altitud:   
10,3337 metros

 Municipios vecinos a Melilla


Municipios que limitan con Melilla

Municipios vecinos de Melilla

Capitales de provincia más cercanas a Melilla

 Escuelas, colegios e institutos en Melilla


 Medios de transporte en Melilla


 Hospitales en Melilla


Posición geográfica del ayuntamiento de Melilla

El tiempo en Melilla

El tiempo en el municipio

Comentarios Melilla

Escribir un comentario

Voto