Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid

 


La capital de España está en la comunidad y provincia de Madrid, que engloba algunas de las ciudades más importantes de España. En ayuntamiento.es es fácil encontrar los ayuntamientos que están más cercanos a Madrid.

Es una de las provincias con mejores transportes, con carretera, tres y AVE que pasan por muchas poblaciones para acercar de la capital a otras ciudades importantes a miles de viajeros a diario, además del aeropuerto de Adolfo Suárez, uno de los que representa mayor movimiento de Europa.

La provincia de Madrid acoge a 6. 414.709 habitantes, siendo un de las provincias más pobladas de España, y la economía del lugar va desde los servicios, principalmente, a la industria, como eje secundario. Hay que decir que en Madrid se concentran los ministerios, juzgados y empresas que forman parte de la red de administración del Estado, de ahí su importancia y que haya una gran mayoría de funcionarios públicos trabajando.

Madrid capital es una de las ciudades más visitadas, no solo para hacer negocios como lugar de congresos, sino también para visitar como encanto turístico. Los barrios de los Austrias, Salamanca, el Palacio Real, la Puerta del Sol y la zona del casco antiguo tienen una larga historia y vale la pena perderse en ella.

A su vez, es de resaltar el rico legado de su provincia, con bienes de Patrimonio de la Humanidad. Es el caso del Monasterio del Escorial, la Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares, y el Paisaje cultural de Aranjuez. Madrid es mucho más y está formada por comarcas que van desde la ciudad hasta las sierras donde practicar turismo y alejarse de estas grande urbes en fines de semana: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca del Medio Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur.