Concello de Lugo



 Dirección del ayuntamiento:
Praza Maior, 1, 27071 Lugo España
 Provincia:   Lugo
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.010, -7.555
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lugo   LARA MENDEZ LOPEZ
 Partido gobernante:   PSdeG-PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lugo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Lugo está situado en el noroeste de España y es capital de la provincia del mismo nombre, fundada en el año 25 a. C, está considerada la capital más antigua de Galicia.

Lugo, genética celta, playas salvajes, paisajes agrestes, pueblos anclados en el tiempo, bañada por el Mar Cantábrico y sus costas repletas de rías, es una joya valiosa e intocable, que conserva desde antaño el secreto de la buena vida.

Playas eternas rodeadas de colinas de mil colores, salpicada de casas de piedras y pueblos de origen medievales, profundamente marcada por el Camino de Santiago, disfruta de una gastronomía que es incomparable.

Cultura

En Lugo la cultura se vive, por lo que se ofrece una amplia variedad de actividades culturales de todo tipo donde chicos y grandes pueden participa en los diferentes puntos culturales de la ciudad.

Actividades como obras de teatro, el carnaval, festivales internacionales, danza, magia, libros, música, pintura, escultura y creaciones literarias, un buen número de opciones para poder vivir cada uno de los aspectos del arte, cada parte de los compontes de la cultura española por lo que se invita a los turistas y locales a participar en la cartelera cultural la cual se puede consultar en internet.

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad así como la de la provincia de Lugo tiene influencias Gallegas directamente relacionadas a la manera en que se hacen las preparaciones de los platillos así como a la manera en que algunos ingredientes son utilizados y su disponibilidad siendo que podrás encontrar sabores totalmente típicos pero también otros más únicos.

La empanada Gallega es uno de los platos más tradicionales en la comunidad, y en la provincia son los pescados asados con sal gorda provenientes del único acceso que la provincia tiene al mar, también los quesos y productos vacunos son muy famosos en la ciudad.

Fiestas

La cultura está reflejada directamente en las tradiciones de una ciudad, las tradiciones a su vez se reflejan en aspecto como las fiestas y festivales. En Lugo la fiesta mayor es la fiesta de San Froilán con un origen que data del año 1754 y es celebrada en Octubre, entre los días 1 y 12 de Octubre en la ciudad atrayendo a cientos de visitantes, tanto locales como nacionales y también extranjeros.

El cartel de la festividad contiene desde las actividades populares, juegos, música hasta los días en que se llevan a cabo las actividades religiosas.

Turismo

El turismo de la ciudad se centra básicamente en los sitios históricos y culturales que tienen para ofrecer por lo que una de las actividades más significativas que tienen es el poder recorrer los sitios considerados como patrimonio.

La ruta por la vieja muralla romana de Lugo donde se puede apreciar el pasado histórico de la ciudad, también está la ruta que te llevará a conocer la plaza mayor, la catedral y la diputación de la ciudad, se puede visitar también el ayuntamiento, el bosque de Sarria, parte de la ruta de los viñedos y otros lugares más.

Postales desde Lugo

 

Galería de imágenes de Lugo

Eventos próximos en Lugo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Lugo

 Superficie del municipio de Lugo:   
329,78 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.555725127458572 / 43.01009542923613
 Altitud:   
468,2347 metros

 Municipios vecinos a Lugo


Municipios que limitan con Lugo

Municipios vecinos de Lugo

Capitales de provincia más cercanas a Lugo

 Escuelas, colegios e institutos en Lugo


 Medios de transporte en Lugo


 Hospitales en Lugo


Posición geográfica del ayuntamiento de Lugo

El tiempo en Lugo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Lugo

Curiosidad sobre Lugo (Galicia)
Lugo (Galicia)

Alberga resquicios históricos con un estado de conservación envidiable. Estamos hablando de la muralla y catedral de Lugo. La Muralla es de origen romano y se conserva el 100% de ella, dato que le hace ser la única del mundo que tiene esta cualidad. Su longitud es de 2 km y cuenta con 10 puertas, por esto y por su gran belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Su Catedral es de estilo románico con toques del gótico y del renacimiento, la fachada es un proyecto neoclasicista, también está declarada Patrimonio de la humanidad.

Comentarios Lugo

Escribir un comentario

Voto