Ayuntamientos de Lérida

Compartir 0 0
Vilanova de la Barca es un municipio de la comarca del Segriá, en la provincia de Lérida, situado al NE. de la comarca, en el límite con las de la Noguera y el Pla d',Urgell, en la confluencia de los ríos Corb y Segre.
Vilanova de Meyá (en catalán y oficialmente Vilanova de Meià) es un municipio de la comarca de la Noguera, en la provincia de Lérida, situado al norte de la comarca y en el límite con la del Pallars...
Vilanova de Segriá (en catalán y oficialmente Vilanova de Segrià ) es un municipio de la comarca del Segriá, en la provincia de Lérida, situado al norte de la comarca y en el límite con la de la Noguera.
Vinaixa es un municipio español de la comarca de Garrigas, situado en la parte O. de ésta, en el límite con la de la Cuenca de Barberá, en la provincia de Lérida, Cataluña.

Histórico de noticias de la provincia de Lérida

El ayuntamiento de Lleida y expertos en restauración crean iniciativas para la...
  Un aspecto fundamental del patrimonio histórico y cultural de los...
2016-12-02
Los Ayuntamientos de Lleida tendrán la facturación electrónica en unos meses
La Diputación de Lleida ha anunciado que todos los Ayuntamientos de Lleida...
Noticias 2014-05-05

Descripción de la provincia de Lérida, comunidad autonoma de Cataluña

La provincia de Lleida y sus datos pueden encontrarse fácilmente en el portal ayuntamiento.es. Es una guía para buscar las provincias, ayuntamientos, datos de interés, partidos y comunidades de forma más fácil.

En la comunidad de Cataluña, Lleida es una provincia dedicada en buena parte al sector agrario. Los cultivos de frutas y las industrias que giran alrededor de esta son la base de la economía de la provincia. A la vez que lo es el turismo, gracias a un rico patrimonio exponencial, sus pistas de esquí y un turismo activo lleno de naturaleza.

La capital es Lleida y está formada por diversas comunidades que engloban los pirineos catalanes. En esta zona de los pirineos se encuentran algunos de los patrimonios de la Humanidad de la península ibérica, son las iglesias románicas, fechadas en el siglo X, y que están en la preciosa Vall de Boí.

Reservar en las casas rurales que se extienden en la provincia y que también pueden encontrarse en ayuntamiento.es permite hacer senderismo, parapente o rafting en esta zona cargada de parques. Destacan determinadas rutas como las que llevan al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, así como las excursiones en el parque natural del Alt Pirineu y Cadí-Moixeró, las paseadas en el Parque Territorial Collegats-Terradets, dar una vuelta por la Reserva Natural de Caza de Boumort y ver el lago de Ivars y Vila-sana.

Ayuntamientos de Lérida
Mapa
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Francisco escribió:
    "Buenas tardes mi registro civil de nacimiento esta en el ayuntamiento de estarás soy hombre mayor..."
  • Laura Catalá escribió:
    "Necesito conocer la dirección donde dirigirme para pedir una partida de nacimiento. Gracias"
  • Paola escribió:
    "Hola bueno día somos una pareja joven que estamos buscando cambiar de aire queremos dejar la siudad..."
  • Paola escribió:
    "Hola buenos días Somos una pareja joven que quiérenos dejar la siudad Y empezar de nuevo en un..."
  • Hector Jaime Brunet escribió:
    "Desearia informacion donde tengo que dirigirme para solicitar el certificado literal de nacimiento,..."
Destacado
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...