Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Lérida, Comunidad Autónoma de Cataluña

La provincia de Lleida y sus datos pueden encontrarse fácilmente en el portal ayuntamiento.es. Es una guía para buscar las provincias, ayuntamientos, datos de interés, partidos y comunidades de forma más fácil.

En la comunidad de Cataluña, Lleida es una provincia dedicada en buena parte al sector agrario. Los cultivos de frutas y las industrias que giran alrededor de esta son la base de la economía de la provincia. A la vez que lo es el turismo, gracias a un rico patrimonio exponencial, sus pistas de esquí y un turismo activo lleno de naturaleza.

La capital es Lleida y está formada por diversas comunidades que engloban los pirineos catalanes. En esta zona de los pirineos se encuentran algunos de los patrimonios de la Humanidad de la península ibérica, son las iglesias románicas, fechadas en el siglo X, y que están en la preciosa Vall de Boí.

Reservar en las casas rurales que se extienden en la provincia y que también pueden encontrarse en ayuntamiento.es permite hacer senderismo, parapente o rafting en esta zona cargada de parques. Destacan determinadas rutas como las que llevan al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, así como las excursiones en el parque natural del Alt Pirineu y Cadí-Moixeró, las paseadas en el Parque Territorial Collegats-Terradets, dar una vuelta por la Reserva Natural de Caza de Boumort y ver el lago de Ivars y Vila-sana.