Ayuntamiento de León



 Dirección del ayuntamiento:
Avenida Ordoño, 11-10, 24001 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.597, -5.574
 Alcalde/alcaldesa del municipio de León   Jose Antonio Diez Diaz
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   07/07/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de León. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

León, situada al noroeste de la Península Ibérica, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, considerada Capital del antiguo Reino de León .Desde la edad media es ciudad de paso para el peregrino en su camino a Santiago.

Ciudad de ocio y cultural, sorprende al visitante en cada rincón de sus plazas, parques y modernas avenidas.

Cultura

La cultura tiene una importancia muy grande para las ciudades de España, siendo que León, capital de la provincia del mismo nombre tiene una importancia muy grande. Existen museos que tienen una gran importancia para la ciudad como lo es el museo del vino, una bebida de gran importancia para toda la cultura. 

Gastronomía 

Las costumbres y tradiciones es donde se ve reflejada la cultura siendo que todo esto influye en los aspectos más importantes de la vida común como lo es la gastronomía, la cual se ve muy influenciada por el hecho la riqueza que tiene en montañas y en páramos lo que permite una producción agrícola de gran calidad que genera una identidad propia en cuanto a sabores y olores siendo que el cerdo, criado en la zona, es usado para la elaboración de un buen número de productos de embutidos como el chorizo o la cecina.

Fiestas

Las fiestas de San Pedro y de San Juan tienen una importancia muy grande y son apreciadas con una calidad por la ciudad y sus habitantes puesto que estas festividades representa la máxima expresión de la cultura leonesa con sus actividades lúdicas, sus actividades de ocio y de diversión teniendo un inicio el 24 de junio y una duración de aproximadamente 10 días, los encargados de la realización de estas festividades realizan todo tipo de eventos y actividades que van desde las culturales hasta las deportivas y populares como las verbenas y los bailes.

Turismo 

En la ciudad antigua, en la histórica y cultural capital existen una gran variedad de actividades que puedes realizar para estar en torno a la cultura, en torno a la vida y al pasado.

Puedes visitar la milenaria catedral hecha bajo los estilos clásico de España, también puedes visitar el convento, puedes visitar las plazas, las colegios, museos como el de arte contemporáneo, puedes visitar las plazas, las murallas, los centros comerciales, los bares y tabernas, visitar sus modernos restaurantes, sus talleres artesanos, en fin, una gran cantidad de opciones para turistas.

Postales desde León

 

Eventos próximos en León

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de León

 Superficie del municipio de León:   
39,03 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.574055798351765 / 42.5974949703604
 Altitud:   
841,3373 metros

 Municipios vecinos a León


Municipios que limitan con León

Municipios vecinos de León

Capitales de provincia más cercanas a León

 Escuelas, colegios e institutos en León


 Medios de transporte en León


 Hospitales en León


Posición geográfica del ayuntamiento de León

El tiempo en León

El tiempo en el municipio

Curiosidades de León

Curiosidad sobre León (Castilla y León)
León (Castilla y León)

Junto con Sevilla, en esta ciudad se vive con gran fervor la Semana Santa, en donde hay procesiones de todo tipo. En este caso vamos a hablar de la curiosa y divertida procesión de “Genarín”. En 1929 Genaro Blanco Blanco, Alias “Genarín”, falleció atropellado por el primer camión de basura motorizado de la ciudad, mientras orinaba. “Genarín” fue considerado más tarde como un mito en León, dejando numerosas leyendas sobre su vida. Pasado el tiempo, unos cuantos amigos, fundaron la Hermandad de Nuestro Padre Genaro, para procesionar con él el jueves santo por las tabernas que frecuentaba la noche que murió. Durante la procesión se consume orujo y queso para amenizar la noche.

Comentarios León

Escribir un comentario

Voto