Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria



 Dirección del ayuntamiento:
Calle León y Castillo, 270, 35005 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.125, -15.42
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Las Palmas de Gran Canaria   Augusto Hidalgo Macario
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad capital de la Isla Gran Canaria en el archipiélago de las Islas Canarias en el mar Atlántico.

La ciudad y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y de su provincia, está situada al noreste de la isla de Gran Canaria, goza de un clima paradisíaco durante todo el año.

Las Palmas de Gran canaria es una de las ciudades más importantes en cuanto a turismo de todo el archipiélago pues su ubicación privilegiada así como su historia, cultura y tradición hacen que los turistas nacionales y extranjeros siempre quieran volver.

Sus orígenes se remontan a 1478, cuando Juan Rejón desembarco en la isla, ciudad moderna, abierta al mundo, cuenta con muy buenas conexiones por mar y aire.

Cultura

Para el consejo encargado de la cultura en Las Palmas de Gran Canaria no solo podemos encontrar la cultura en un museo, en una sala de exposiciones o en un teatro sino también la podemos encontrar también en las calles, en las plazas y en los edificios pues podrá vivir la cultura, podrá sentirla fluyendo en tu piel y erizando cada terminal nerviosa viviendo sus museos, viviendo sus edificios, viviendo sus centros culturales y sus teatros, sus obras y sus conciertos, podrá vivir su patrimonio histórico y natural así como sus fiestas populares siendo eventos realmente llenos de diversión, de convivencia y de cultura, siendo fiestas populares realmente emocionantes y que no solo se centran en la playa.

Gastronomía

El cruce de culturas en esta ciudad ha hecho que la gastronomía se haya hecho un mar de variedades donde el vino es una de las bebidas más preciadas y los ingredientes del mar son el principal componente de platillos realmente sorprendentes que podrá conocer, podrá sentir y saborear en sus restaurantes que van de lo tradicional a lo moderno además de que en las tiendas locales podrá comprar el ya tradicional queso de Flor que es elaborado en una montaña alta de la isla por lo que la gastronomía de Las Palmas llenará tus sentidos.

Turismo

El turismo es una de las actividades más importantes de la ciudad y la provincia donde podrá usted encontrar playas de aguas mágicas que complementadas con la suavidad de su arena y el clima cálido que el sol  ilumina por lo que disfrutar de sus playas será algo realmente mágico además de que puede vivir la adrenalina de actividades eco turísticas en la zona siendo que esta ciudad ofrece un ambiente realmente bueno para vacaciones pues el racismo aquí no existe siendo uno de los principales destinos para la comunidad LGBT.

Playas

La ciudad cuenta con cinco playas, de las cuales la más importante es la de Las Canteras. Las otras cuatro playas que tiene la capital son Las Alcaravaneras, El Confital, San Cristóbal y La Laja.

Además, la playa de Las Canteras cuenta con el certificado UNE-EN ISO 14001, de AENOR, que sólo poseen en España las playas de La Concha -en San Sebastián- y La Victoria -en Cádiz- por la implantación de un sistema para la gestión integral del Medio Ambiente.

La otra playa más concurrida de la ciudad es Las Alcaravaneras, está situada junto al Muelle Deportivo y dentro de las aguas del Puerto de la Luz, que está enmarcada entre dos clubes náuticos.

Teatros

El Teatro Pérez Galdós fue diseñado por el arquitecto Francisco Jareño y Alarcón en 1867. Su aspecto actual, con algunas modificaciones, se debe a las intervenciones de Fernando Navarro y Miguel Martín Fernández de la Torre, tras el incendio que lo destruyó casi por completo en 1928. Este último contó con la colaboración de su hermano, el pintor Néstor de la Torre, quien se encargó de decorar el patio de butacas, los salones y el escenario. En un principio se llamó Teatro de Tirso de Molina, hasta que en 1901, coincidiendo con el estreno de “Electra”, adoptó el nombre del escritor canario Benito Pérez Galdós. Tras unas obras de remodelación, el teatro reabrió sus puertas nuevamente en abril de 2007.

Teatro Cuyás

El Teatro Cuyás, en el escenario del antiguo Cine Cuyás, es una obra del arquitecto racionalista canario Miguel Martín Fernández de la Torre. Su sala principal tiene capacidad para 940 personas, repartidas entre el patio de butacas y dos anfiteatros. Posee además un amplio patio que permite la organización de eventos al aire libre. Se está construyendo actualmente una sala alternativa y de ensayos con capacidad para un centenar de butacas.

Postales desde Las Palmas de Gran Canaria

Turismo en Las Palmas de Gran Canaria

 

Galería de imágenes de Las Palmas de Gran Canaria

Eventos próximos en Las Palmas de Gran Canaria

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Las Palmas de Gran Canaria

 Coordenadas geográficas:   
-15.42864628136158 / 28.125072793063715
 Altitud:   
7,271036 metros

 Municipios vecinos a Las Palmas de Gran Canaria


Municipios que limitan con Las Palmas de Gran Canaria

Municipios vecinos de Las Palmas de Gran Canaria

Capitales de provincia más cercanas a Las Palmas de Gran Canaria

 Escuelas, colegios e institutos en Las Palmas de Gran Canaria


 Medios de transporte en Las Palmas de Gran Canaria


 Hospitales en Las Palmas de Gran Canaria


Posición geográfica del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Las Palmas de Gran Canaria

Curiosidad sobre Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)
Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)

En la isla de Lanzarote se encuentra el llamado “Museo Atlántico”. Es un museo ubicado a 12 metros de profundidad, considerado el primer museo submarino de Europa, con una superficie de 2500m2 y que cuenta con una serie de esculturas espectaculares de hormigón ph neutro. Se originó como reclamo cultural y artístico y puede ser visitado por buceadores. Creado para la defensa de los océanos por Jason deCaires Taylor y que con el transcurso del tiempo servirá para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

Comentarios Las Palmas de Gran Canaria

Escribir un comentario

Voto