Ayuntamientos de Las Palmas

Compartir 0 0
El ayuntamiento de Tías pertenece a la isla de Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, en la comunidad autónoma de Canarias. Lo forman los pueblos de Tías, Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Masdache, Conil y...
Tinajo es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el oeste de la isla de Lanzarote. Su población, según el censo del ISTAC del 2006 es de 5.476, lo que supone una densidad de...
La Vega de San Mateo (o, simplemente, San Mateo) es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas (Canarias). Está situado sobre una amplia y fértil vega agrícola del tramo medio-alto del barranco...
El ayuntamiento de Yaiza pertenece a la provincia de Las Palmas dentro de la comunidada autónoma de Canarias. Lo encontramos en el sur de la isla de Lanzarote aportando belleza y toda clase de paisajes tropicales y del clima que suele hacer en...

Histórico de noticias de la provincia de Las Palmas

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria, referencia mundial para la...
El puerto de la ciudad de Gran Canaria, pretende desempeñar un papel importante...
Ayuntamiento 2015-12-11
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que más seguidores...
Las redes sociales empiezan a ser populares entre los ayuntamientos españoles....
Noticias 2014-09-17
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firma un convenio para el...
Las Islas Canarias son una de las más castigadas por el paro en España, al...
Noticias 2013-07-15
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece 20 zonas de wifi gratis...
Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet este viernes 17...
Noticias 2013-05-17

Descripción de la provincia de Las Palmas, comunidad autonoma de Canarias



Dentro de la comunidad de Canarias, la provincia de Las Palmas tiene 1.083.502 habitantes y es la más poblada de estas islas. En Ayuntamiento.es puede encontrar las poblaciones que forman parte de esta provincia para acceder directamente y coger la información que le sea más útil.

La capital de la provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de la famosa isla de Gran Canaria, conocida por su belleza, las playas y un turismo incipiente que crece durante todo el año, gracias a sus temperaturas suaves.

La naturaleza es otra de las protagonistas de la provincia de Las Palmas, cuyos ayuntamientos pueden verse desde ayuntamiento.es. Así, cuenta con el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, la Reserva Natural de Inagua, en Gran Canaria, o el archipiélago Chinijo. Además, destacan los monumentos naturales de los islotes de Montaña Clara, Isla de Lobos, la Isleta... Su importancia es tal que las islas de la provincia han sido declaradas por la UNESCO Reservas de la Biosfera.

El comercio y el turismo son los ejes principales de estas islas, que acogen a extranjeros y nacionales en todos los meses. Su valor está en el clima, porque ofrece temperatura suaves de 20º casi todo el año, y un ambiente tropical distinto al resto de comunidades autónomas españolas.

Ayuntamientos de Las Palmas
Mapa
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Destacado
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...