Provincia de La Coruña

Provincia de A Coruña

 

Desde ayuntamiento.es podrás descubrir infinidad de ayuntamientos clasificados según comunidades y provincias. En concreto, la provincia de La Coruña está en la comunidad autónoma de Galicia. Su capital es la ciudad de La Coruña y cuenta con destacadas comunicaciones como las carreteras con autovías y autopistas, además del tren, gracias a las cuatro líneas de Adif que conectan las poblaciones con otros lugares.

En la misma provincia podemos citar dos aeropuertos internacionales: el de La Coruña y el de Santiago de Compostela. Y también podemos coger el barco y llegar a los puertos de La Coruña y el de Ferrol. Los ayuntamientos más poblados son La Coruña, con 244.810 habitantes; Santiago de Compostela, con 95.800 hab; Ferrol, con 70.389; Narón con 39.574 y Oleiros con el total de 34.563 ciudadanos.

Algunos datos nos dan referencias de la importancia de esta provincia, pues la ciudad de La Coruña es la segunda en población de Galicia y la 41.ª de España en que existe un mayor porcentaje de habitantes concentrados en su capital. Sus paisajes y sus rías forman parte de la bella naturaleza del lugar, que viene en forma de parques y jardines, por ello el turismo rural es ahora fuente importante de ingresos.
 

 

Escribir un comentario

Voto