Ayuntamiento de Jaén



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Santa María, nº 1, 23071 Jaén España
 Provincia:   Jaén
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.790, -3.729
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Jaén   JULIO MILLAN MUÑOZ
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Jaén. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Jaén és la capital de la provincia de Jaén, Situada al sur de España en  la Comunidad Autónoma de Andalucía, viajar por Jaén es una sorpresa permanente.

La naturaleza de Jaén cuenta con la mayor superficie provincial de espacios protegidos de España, el rumor de las cascadas en primavera, las inmejorables vistas desde sus cumbres, el agua siempre fresca de una fuente al borde de un sendero, son experiencias únicas.

Posee una gran riqueza cultural, Baeza, Úbeda, tierras Iberas declaradas  Patrimonio de la Humanidad.

Jaén cuenta con seis conjuntos de pinturas rupestres catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, Castillos arqueológicos, santuarios, fortalezas y  la catedral de Jaén.

Su mayor tesoro el mas preciado, que sostiene la economía de la Provincia es él oro andaluz “El aceite de oliva virgen extra es la esencia de Jaén”.

Teléfono ayuntamiento de Jaén

 

Cultura en Jaén

La cultura se expresa por distintas formas, mediante distintos medios siendo que en Jaén se puede apreciar a través de actividades ofrecidas por las sedes culturales como museos, teatros, centros culturales, salas de exhibiciones y el ayuntamiento a través de la oficina encargada de los aspectos culturales de la ciudad. Actividades como las visitas por rutas históricas o museos permiten a los turistas entrar en contacto con la ciudad, también se ofrecen obras teatros, conciertos, festivales de cine, representaciones artísticas, en fin, múltiples formas para vivir la cultura tan rica que se tiene en ciudad, provincia y comunidad autónoma.

Fiestas en Jaén

Las fiestas de la ciudad tienen una relación directa con el hecho de que la cultura está muy arraigada a la religión, por lo que se puede ver que las fiestas tienen temas religiosos; la fiesta de la virgen de la capilla, una fiesta pequeña pero que al tener feria se convierte en una verbena popular, una fiesta llena de diversión, juegos mecánicos y comida. Otra fiesta muy celebrada es la de San Lucas en octubre donde a pesar del clima un poco frío las actividades no paran como las corridas de toros, otra fiesta, la más importante es la de patrona de Jaén que se celebra en noviembre en honor a Santa Catalina.

Gastronomía en Jaén

El estilo de la gastronomía citadina corresponde al mismo estilo que se maneja en toda la provincia de Jaén teniendo una fuerte influencia de la comunidad autónoma de Andalucía y otra de la comunidad de Castilla la Mancha al igual que la cocina Manchega, teniendo fuertes mezclas entre estilos de cocina teniendo como principal característica la producción de aceite de oliva que es referencia en la zona y el hecho de que las tradicionales tapas de España son consumidas en los bares locales.

Turismo en Jaén

Aquí el turismo está repleto de cultura e historia pues recorrer las calles de la ciudad es casi como volver al pasado siendo que podrás encontrar distintas rutas históricas y culturales recomendadas para turistas habiendo opciones de visitar los 4 castillos hechos por distintas culturas, los baños árabes o la catedral de Jaén, una imponente construcción católica, también está la opción de visitar el antiguo ex convento, las iglesias de la zona, los museos, palacios y parques así como dar un recorrido por los bares de la ciudad y disfrutar de las deliciosas tapas.

Galería de imágenes de Jaén

Eventos próximos en Jaén

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Jaén

 Superficie del municipio de Jaén:   
424,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.7296791 / 37.7902356
 Altitud:   
576,3939 metros

 Municipios vecinos a Jaén


Municipios que limitan con Jaén

Municipios vecinos de Jaén

Capitales de provincia más cercanas a Jaén

 Escuelas, colegios e institutos en Jaén


 Medios de transporte en Jaén


 Hospitales en Jaén


Posición geográfica del ayuntamiento de Jaén

El tiempo en Jaén

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Jaén

Curiosidad sobre Jaén (Andalucía)
Jaén (Andalucía)

A parte de enseñarnos que es el turismo de calidad, Jaén también tiene mucho que decir en cuanto a su gastronomía. Uno de los datos más curiosos relacionados con este tema, es el Record Guinness que consiguió la ciudad. En el año 2009, 13.000 personas se reunieron en el parque del bulevar de Jaén, para degustar pan con el preciado aceite de oliva de la zona, derivado de la aceituna picual jienense. El hecho les ofreció este record tan curioso y una gran promoción de su famoso oro líquido.

Comentarios Jaén

Escribir un comentario

Voto