Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

No se han encontrado ayuntamientos con la clave de búsqueda seleccionada

Descripción de la Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón

En Ayuntamiento.es encontrará aquellas provincias y comunidades que busca de manera rápida y eficaz. Por ejemplo, si necesita algún ayuntamiento de la provincia de Huesca, lo hallará directamente en el buscador y en el mapa.

Ubicada en la comunidad de Aragón, la provincia de Huesca engloba 227.609 habitantes y 202 municipios, agrupados por seis partidos judiciales. Se define por el atractivo de sus parques naturales, las pistas de esquí de los pirineos aragoneses y por ofrecer una riqueza medieval e historia gracias a sus poblaciones.

Uno de los parques más grandes es el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido allí son notables sus excursiones y rutas para ver el valle. Además cuenta con diversas comarcas, entre las que destacan la de Somontano, famosa por sus bodegas y vinos al albergar la DO del mismo nombre, o la de la Jacetania con valles escondidos. Son famosas las iglesias que forman parte del serrablo, un conjunto arquitectónico digno de admirar con iglesias que datan del siglo X.

El turismo es una de las fuentes principales de la provincia de Huesca, gracias a lo rural y la naturaleza que se puede respirar. Y son imprescindibles las famosas pistas de esquí de Formigal, Panticosa y Cerler en los pirineos. Las casas rurales cuentan con muchos atractivos, igual que los bonitos municipios, que podrás encontrar en ayuntamiento.es. Algunos de estos son Aínsa, Jaca, Biescas, Monzón, Bielsa y muchas más.