Ayuntamiento de Huesca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Catedral, nº 1, 22002 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   42.140, -0.408
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Huesca   LORENA ORDUNA PONS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Huesca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

palacio congresos huesca

La ciudad y ayuntamiento de Huesca, es una ciudad española capital de la provincia de Huesca, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Ciudad cosmopolita edificios modernistas como el Casino, la Diputación Provincial, el Teatro Olimpia, el ayuntamiento donde tendremos la oportunidad de admirar el cuadro de la Campana de Huesca pintado por José Casado del Alisa o el visitado Palacio de Congresos lugar con un creciente  auge actualmente, otorgándole a Huesca la categoría de ciudad de congresos.

Ciudad abierta, vanguardista y hospitalaria conserva un gran legado entre su calles y edificios, tesoros de historias milenarias medievales, románicas y renacentistas, un encanto difícil de olvidar, es una ciudad por descubrir.

A las afueras de la ciudad a escasos 20km nos encontramos con la Hoya, el Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, pueblos medievales anclados en el tiempo, monasterios ,los Mallos y  sorprendentes parques naturales como el de Ordesa.

 

Cultura en Huesca

La cultura se vive, pues, mediante la vivencia es que se puede mantener la cultura como identidad local, como la identidad de la provincia y del país. La oferta cultural que se tiene corresponde a la actualidad y que se puede encontrar dentro de la cartelera publicada.

La  música es parte importante de la cultura, pues es una expresión por lo que en actividades como lo son conciertos o presentaciones se puede experimentar la música, de igual manera, en talleres se puede aprender, manteniendo la cultura viva.

En Huesca la música es la máxima expresión de cultura, por lo que conciertos y más se pueden vivir aquí.

 

Fiestas en Huesca

En Huesca se celebra la tradicional fiesta de San Lorenzo, una fiesta que puede describirse como la fiesta del pueblo, la fiesta de la calle o la fiesta de las esquinas pues en cada calle, cada esquina, cada plaza de la ciudad es un punto donde se celebra la fiesta con los tradicionales colores verde y blanco que se pueden ver incluso en la vestimenta hasta el olor a albahaca en toda la ciudad. El santo patrono de la ciudad se ve festejado por una gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas, las de ocio y las deportivas encontrando música, bailes, misas, juegos de feria y mas.

 

Gastronomía en Huesca

En cuanto a la gastronomía local, podemos encontrar que está compuesta básicamente de carne la cual es traída del pirineo, pero de igual manera, está compuesta en menor parte por la pesca fluvial donde podemos encontrar pescados como las truchas.

El cordero es muy preparado en la ciudad, pues lo puedes encontrar en diversas formas siendo la más común, el asado, de igual manera la trucha forma parte de los ingredientes que son asados y que se pueden disfrutar en los restaurantes locales, donde el olor, sabor y color de los platillos dejan a los comensales más que encantados.

 

Turismo en Huesca

En cuanto a turismo, podemos encontrar múltiples sitios que son de gran interés para los turistas, pues, la catedral de Santa María, el Monasterio de San Pedro y el ayuntamiento son parte de la ruta cultural que se tiene; en cuanto a la ruta de aventura, la ruta eco turística, se tiene el cañón de Ordesa, el monte perdido y las pasarelas de Montfalcó donde los nervios y el temor no quedan lugar dando la oportunidad de disfrutar de aventuras extremas que pueden dejar más que maravillados a unos y más que aterrados a otros.

Galería de imágenes de Huesca

Eventos próximos en Huesca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Huesca

 Superficie del municipio de Huesca:   
161,04 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.40890343487262726 / 42.14059232943284
 Altitud:   
467 metros

 Municipios vecinos a Huesca


Municipios que limitan con Huesca

Municipios vecinos de Huesca

Capitales de provincia más cercanas a Huesca

 Escuelas, colegios e institutos en Huesca


 Medios de transporte en Huesca


 Hospitales en Huesca


Posición geográfica del ayuntamiento de Huesca

El tiempo en Huesca

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Huesca

Curiosidad sobre Huesca (Aragón)
Huesca (Aragón)

Durante sus fiestas patronales, que son las fiestas de San Lorenzo, y en concreto el día 10 de Agosto (Día cumbre de las fiestas) salen a danzar los “Danzantes de Huesca”. Es un grupo de personas que llevan en su sangre la tradición del dance oscense, ya que los puestos provienen por herencia familiar. Acompañados por la banda de música de Huesca, escoltan a San Lorenzo con música y bailes típicos como son “Las Espadas”, “Palos Viejos”, “Las cintas”, “Palos Nuevos” y “Degollau”. Impresiona y emociona ver a estos danzantes chocar en sus bailes las espadas y palos acompasados por la preciosa música de la banda.

Curiosidad sobre Huéscar (Granada)
Huéscar (Granada)

España a lo largo de su extensa historia, ha participado en grandes conflictos bélicos que han durado largas temporadas. Pero nos llama la atención que haya habido enfrentamientos que hayan pasado desapercibidos incluso para sus protagonistas. Es el caso del enfrentamiento entre Huéscar y Dinamarca, que está considerado el más duradero en el tiempo de España, 172 años de guerra. Proviene de la época de la invasión de las tropas napoleónicas a España. Por suerte en 1981, Huéscar selló la paz con el País Danés, finalizando con está curiosidad por suerte anecdótica.

Comentarios Huesca

Escribir un comentario

Voto