Provincia de Guipúzcoa

Provincia de Guipuzkoa

 

En nuestra guía de datos e información de Ayuntamiento.es ofrecemos aquello que busca de las poblaciones españolas. En la provincia de Guipúzcoa, del País Vasco, hay muchos pueblos con encanto, empezando por la ciudad de San Sebastián, la capital, y sus 88 municipios que agrupan 714.360 habitantes.

La espectacular belleza de sus paisajes, de la costa, de mucho verde y pueblos con casas de película son protagonistas de esta provincia que vive entre empresas, industria y turismo. San Sebastián en sí ya es una ciudad realmente turística al contar con un casco histórico reconocido, igual que la playa de La Concha, y el edificio de El Kursaal, donde tiene lugar el Festival de Cine de la ciudad.

Otras poblaciones con muchos habitantes son los ayuntamientos de Irún, Rentería, o Mondragón. En esta población en particular se encuentra uno de los polígonos industriales clave para el desarrollo de la comunidad y de toda España. Las conexiones en transporte son también destacadas, como el aeropuerto de San Sebastián, el de Bilbao a más quilómetros y el tren, si bien el AVE todavía no ha llegado a esta comunidad. La provincia de Guipúzcoa destaca también por su alta calidad de vida, y por contar con una incipiente producción agrícola que todavía se observa en algunas poblaciones.
 

 

Escribir un comentario

Voto