Ayuntamiento de Granada



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Carmen, s/n, 18071 Granada España
 Provincia:   Granada
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.174, -3.598
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Granada   Francisco Cuenca
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Granada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de GRANADAAyuntamiento de Granada su ciudad, es la capital de la provincia homónima, situado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cuenta con un rico Patrimonio histórico y cultural, la gran herencia de musulmanes y cristianos.

Ciudad cosmopolita, tradicional y vanguardista se abre al mundo a través de su cultura árabe y su diversidad  de una forma exuberante, pasear por sus estrechos callejones adoquinados, olores de especies mescolanza andaluza y musulmana, Granada es un lugar único y mágico.

Granada sinónimo de La Alhambra Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerada una de las maravillas del mundo, es el propulsor económico de la ciudad cada año recibe miles de turistas, deseosos de pasear por el Patio de los Leones caminar con el sonido de sus fuentes y ver un espectáculo único “el atardecer en el Albaicín”.

En su gastronomía siempre está presente el legado morisco, dentro su rico recetario nos encontramos con el gazpacho andaluz, las habas con jamón y como no  la estrella de su cocina” las tapas”, comer en la ciudad puede resultar muy económico, pidiendo una consumición obtendremos las tapas de forma gratuita.

Cultura en Granada.

Al ser una ciudad  que fue fundada sobre distintas ideologías, tradiciones, costumbres y culturas pues entre civilizaciones e ideas como las musulmanas, cristianas o romanas hizo que Granada fuera una tierra rica en cultura donde está sobre sale en todo aspecto de la vida diaria pues puede acudir a un museo y descubrir como las culturas influenciaron en ser lo que somos, puede ir a sus festivales, los cuales sobre salen por traer el arte en cada aspecto como los festivales de música, cine y artes que se llevan a cabo en la ciudad y reúnen personalizados nacionales e internacionales.

Fiestas en Granada.

Al ser una ciudad que sufrió de gran influencia por parte de la iglesia católica, es lógico pensar que parte de sus tradiciones se heredaron a la ciudad siendo que ahora podrá disfrutar de las celebraciones de semana santa pues se les da un peso muy importante siendo que la fiesta de Corpus y el día de la cruz recibiendo a miles de turistas que vienen a vivir las tradiciones, que vienen a conocer cómo se vive semana santa en esta ciudad y en parte de la provincia.

Gastronomía en Granada.

En esta ciudad es común destacar dos aspectos de la gastronomía de la ciudad y la provincia: los postres y un embutido particular.

En cuanto a los postres, aquí se preparan unos pequeños pastelillos de nombre Pionono los cuales se hacen con finas capas de fermentadas con jarabe y pasta tostada que resultan ser suculentos que incluso se suelen comer con una sola mordida como una tradición local.

En cuanto el embutido, este recibe el nombre de Jamón de Trevélez, el cual es un tipo de jamón español muy tradicional de la provincia pues es elaborado al sureste, siendo que las condiciones permiten que el jamón se cure solo lo que le da un sabor particular además de ser etiquetados con números únicos por pieza.

Turismo en Granada.

Aquí  podrás encontrar un equilibrio entre las actividades turísticas pues no muy lejos de la ciudad encontrará playas bañadas con un cálido sol y una suavidad en la arena increíble, también podrá encontrar frías áreas donde los deportes extremos son practicados frecuentemente o podrá recorrer las calles históricas de la ciudad además de vivir la cultura de Granada ya que es versátil y ofrece vacaciones para cada tipo de gustos, aventuras para cada familia que los visita.

Postales desde Granada

 

Galería de imágenes de Granada

  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada
  • Información ayuntamiento de Granada

Eventos próximos en Granada

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Granada

 Superficie del municipio de Granada:   
88,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.5987158 / 37.1741646
 Altitud:   
697,486 metros

 Municipios vecinos a Granada


Municipios que limitan con Granada

Municipios vecinos de Granada

Capitales de provincia más cercanas a Granada

 Escuelas, colegios e institutos en Granada


 Medios de transporte en Granada


 Hospitales en Granada


Posición geográfica del ayuntamiento de Granada

El tiempo en Granada

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Granada

Curiosidad sobre Granada (Andalucía)
Granada (Andalucía)

La Gastronomía española está considerada como una de las mejores del mundo, por su variedad y calidad en la elaboración de sus platos. Más concretamente, Granada, ha sido hace poco considerada como una de las mejores ciudades en las que se puede comer, del mundo. Compartiendo este privilegiado puesto con Valencia y Sevilla, y marcando en el mapa estos destinos como los preferidos por los turistas que visitan nuestro país.

Curiosidad sobre Granada (Andalucía)
Granada (Andalucía)

En la majestuosa ciudad de Granada se encuentra la increíble ciudad palatina andalusí de la Alhambra. Está formada por un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que tomaba el papel de vivienda de la familia real del Reino Nazarí de Granada. Tanto su exterior como su interior es digno de admiración. Tiene galardones como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Conjunto Monumental, Bien de Interés Cultural, Monumento Nacional, Histórico y Artístico y sus jardines son considerados Jardines Históricos. Es uno de los destinos más visitados de España, llegando a albergar en 2015 el record de visitantes, establecido en 2.474.231.

Comentarios Granada

Escribir un comentario

Voto