Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Descripción de la Provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

 


Busque en Ayuntamiento.es aquella población que necesita. Es fácil e interactivo desde el mapa que ponemos a disposición de los usuarios para ello. La provincia de Cuenca está ubicada en la comunidad de Castilla-La Mancha y cuenta con una gran parte de municipios rurales que se dedican a la agricultura, pero también, en gran medida, al turismo gracias a las casas rurales que ofrecen estar en contacto con la naturaleza.

Busque la población, mapa, datos, o comercio de la provincia de Cuenca en Ayuntamiento.es, y si no lo encuentra, puede llamar directamente al 11899 para hablar con alguno de nuestros operadores.

Cuenca tiene muchos parques y jardines, y sierras donde explorar y hacer una excursión. Es el caso de la Serranía Alta y los parajes del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que unen a diversos pueblos. También podemos visitar las lagunas de Cañada del Hoyo, declaradas Monumento Natural; el Monumento Natural Palancares y Tierra, siendo uno de los conjuntos kársticos más importantes de España; y la Ciudad Encantada, declarada Sitio Natural de Interés Nacional. Cuenca en sí se ha hecho fuertemente popular por su historia y su arquitectura, pues destaca por las llamadas casas colgadas que se observan sobre el río Huécar. Además, el entorno es de película al concentrar también diversos yacimientos arqueológicos. Uno de ellos es la ciudad romana de Ercávica.

Las comarcas de la provincia de Cuenca son la Alcarria conquense, la Mancha de Cuenca, la Manchuela conquense, la Serranía Alta, la Serranía Media-Campichuelo y Serranía Baja. Afortunadamente, Cuenca es una provincia con una alta cantidad de transportes porque es lugar de paso y unión del centro-este de la península. Además del tren convencional, cuenta con líneas de Alta Velocidad Española.