Ayuntamiento de Córdoba



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Capitulares, nº 1, 14071 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.885, -4.776
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Córdoba   José María Bellido Roche
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Córdoba. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Córdoba, ciudad cristiana, musulmana y romana, situada en Andalucía, posee un riquísimo Patrimonio Histórico y Cultura, ciudad turística por excelencia.

Recorrer su casco antiguo es impresionante, la Mezquita, la Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico es de una belleza incalculable, pasear  por los callejones del Barrio Judío, adentrarse en sus patios encalados, perfumados por  geranios ,buganvillas y jazmines es una experiencia única.

Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , su oferta es infinita, la antigua Ciudad Musulmana de Medina Azahara, el Puente Romano, palacios, casas señoriales, los baños árabes, museos, murallas y conventos la convierten, la  en una ciudad de gran relevancia  cultural.

Su gastronomía, con reminiscencia morisca, es deliciosa, platos típicos como el salmorejo, el jamón serrano, el rabo de toro  o el aceite de oliva  son un aliciente añadido a esta magnífica ciudad.

Turismo en Córdoba

Dejarse maravillar por lo que ofrece la ciudad de Córdoba puede ser una de las mejores decisiones pues lo que ofrece en cuanto a turismo es realmente encantador ya que esta ciudad, fruto de la influencia de múltiples culturas como la romana, cristiana y musulmana cuenta con mucho que ofrecer pues las corrientes e influencias culturales la puede observar en sus construcciones y monumentos siendo que si visita Córdoba no debe de perder la ruta árabe que nos llevará a conocer monumentos y construcciones como los famosos baños árabes, los palacios y casas de ese estilo; los romanos también dejaron su huella siendo que podrá admirar la influencia que tuvieron en sitios arqueológicos y museos a lo largo de la ciudad, también podrá ver la influencia de la cultura cristiana en templos, iglesias, conventos, monasterios y construcciones así como podremos admirar jardines, plazas y museos siendo la oferta turística y la cultural.

Zoológico de Córdoba

El zoológico de Córdoba fue uno de los primero zoológicos en España pues al ser uno de los primeros en haber sido creado permitió ofrecer por primera vez a las personas el contacto cercano con los animales siendo que actualmente no solo es un lugar indicado para despertar la curiosidad y permitir la realización de actividades recreativas y de ocio sino también contribuye a la investigación científica en cuanto a biología y contribuye con la preservación de especies de flora y fauna de España, por lo que el zoológico es uno de los sitios más visitados en la ciudad.

Fiestas en Córdoba

Es un lugar que siempre está de fiesta pues comenzando con las verbenas populares de cada barrio, pasando por semana santa, navidad, el carnaval y la cata de vinos, Córdoba ofrece diversión a través de sus fiestas populares.

Córdoba es una ciudad modernista y clásica que ofrece actividades llamativas que permiten alejarnos un momento del bullicio de la vida.

Postales desde Córdoba

 

Galería de imágenes de Córdoba

 Territorio del municipio de Córdoba

 Superficie del municipio de Córdoba:   
1254,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.776098281145096 / 37.88515290675311
 Altitud:   
131,9102 metros

 Municipios vecinos a Córdoba


Municipios que limitan con Córdoba

Municipios vecinos de Córdoba

Capitales de provincia más cercanas a Córdoba

 Escuelas, colegios e institutos en Córdoba


 Medios de transporte en Córdoba


 Hospitales en Córdoba


Posición geográfica del ayuntamiento de Córdoba

El tiempo en Córdoba

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Córdoba

Curiosidad sobre Córdoba (Andalucía)
Córdoba (Andalucía)

Es por todos conocido que Córdoba esconde entre su arquitectura urbana un tesoro cautivador. Se trata de sus Patios. Debido a su climatología, a lo largo de cientos de años (Romanos y musulmanes), se diseñó un tipo de vivienda en torno a un patio, el cual presidia una fuente de agua, para aumentar la sensación de frescor. Hoy en día estos patios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y se celebra un festejo en su honor, “La Fiesta de Los Patios de Córdoba”, en la que se celebran concursos en los que se adornan con motivos florales.

Curiosidad sobre Córdoba (Andalucía)
Córdoba (Andalucía)

Es la sede de uno de los eventos deportivos más curiosos de España, Las Olimpiadas Rurales. Ha ganado tanta fama, que año tras año, multiplica los habitantes de su zona durante los 3 días que duran estas competiciones. Consisten en 15 juegos diferentes y tradicionales, ellos son carreras de zancos, de sacos, la comba, la carretilla, la cucaña, etc. Una cita en la que los más aguerridos no pueden faltar.

Curiosidad sobre Córdoba (Andalucía)
Córdoba (Andalucía)

Al paso del Guadalquivir por este municipio, nos encontramos con la isla de las esculturas. Isla artificial que alberga una docena de esculturas de piedra que fueron esculpidas durante el Simposio Internacional de Escultura de 2004, por diferentes autores. Acompañando a estas, se encuentra el resquicio del antiguo bosque de eucaliptos que poblaba la margen izquierda del Guadalquivir.

Curiosidad sobre Córdoba (Andalucía)
Córdoba (Andalucía)

La famosa capital de provincia y ciudad de Córdoba es famosa por su espectacularidad y buen ambiente. Pero lo más curioso es que ha prestado su nombre a gran cantidad de países de Hispanoamérica y del mundo. Córdoba está en España, México, Argentina, Colombia, Filipinas y Estados Unidos. Claro ejemplo de que España fue en su día una potencia que dejo huella en el resto del planeta.

Anterior
Siguiente

Comentarios Córdoba

Escribir un comentario

Voto